Villa cañàs celebrò la revoluciòn de mayo

Se realizó hoy el acto para celebrar el Día de la Revolución de Mayo, uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia.

25 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
9068df94-3ea8-4604-8293-adeb034be6da

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal, organizada por la Escuela de Educación Técnico Profesional N°484 “Prefectura Naval Argentina” conjuntamente con la Municipalidad de Villa Cañás.
Participaron el intendente de la ciudad, Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones intermedias, autoridades educativas, alumnos y público en general.
Fue un lindo acto donde se rindió homenaje a ese grupo de patriotas que luchó para que tengamos un gobierno propio y un país libre. e6fed43c-4232-480f-9ba0-e08abb5b6a39
Durante la ceremonia, la alumna Helena Balducci, en acordeón, acompañada por Walter “Tino” Fernández, alumno del profesorado de música de la Escuela Normal Superior N°38, en guitarra criolla, interpretaron La jota cordobesa, Recuerdo salteño y Kilómetro 11.
También bailaron Fabricio Sánchez, estudiante de la escuela Técnica, y Luisela Zanni, alumna del profesorado de música.
En otro pasaje del acto, los presentes disfrutaron de un hermoso recitado compuesto por la escritora argentina Hayde Larese Roja, en voz del alumno Francisco Ramonda.
En su discurso el intendente Gizzi expresó que “hoy rendimos homenaje a ese grupo de patriotas que luchó para que tengamos un gobierno propio y un país libre. 
También es un día donde debemos pensar y reflexionar sobre nuestro presente y mirar hacia el futuro.
Como país estamos atravesando una situación compleja, de muchas dificultades sociales y económicas, pero no debemos bajar los brazos y tenemos que trabajar unidos, con responsabilidad y participación ciudadana para tratar de mejorar.
Estamos felices por todo lo que hacemos día a día, por el progreso y la transformación de la ciudad, pero somos conscientes de que todavía queda mucho por hacer y quedan muchos sueños por cumplir.
Somos una ciudad pujante y eso nos desafía a ir por más cada día”.  3f1b32d1-528c-4c76-a133-3e4cc875e9a0

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.