Últimas noticias

Lluvia, mate y merienda: la riquísima receta de bizcochuelo de limón que no te podés perder

Este clásico de la cocina es ideal para los días nublados por su facilidad para preparar, por los pocos ingredientes que lleva, pero por sobre todo por el exquisito sabor que le da el limón. Mirá el paso a paso, en la nota.

Tendencias 06 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
bizcochuelo2.png_366287663

Con los días frescos que cada vez se hacen sentir más, las ganas de comer algo rico y llenador aumentan. Es por eso que cuando con la época fría siempre buscamos recetas que nos inviten a prender el horno para cocinar alimentos que nos sirvan entrar en calor y para combatir el frío.

En esta ocasión te contamos cómo preparar la receta de bizcochuelo de limón que resulta ideal para acompañar los mates o el cafecito de la tarde, y más aún con un fin de semana otoñal que se perfila para ser lluvioso y gris.

La receta de este bizcochuelo de limón es riquísima porque este cítrico, además de estar en temporada, le da el toque ácido perfecto que se balancea con el sabor dulce de este clásico de la repostería. Sumado al delicioso sabor, el bizcochuelo de limón también tiene sus propiedades que son beneficiosas para la salud. Esto es gracias al limón que es rico en vitamina C y antioxidantes, lo que puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

A continuación te detallamos el paso a paso para preparar la receta de bizcochuelo de limón, para que siempre la tengas a mano cuando quieras cocinar algo rico y fácil para acompañar los desayunos o las meriendas.

 La receta definitiva del bizcochuelo de limón
Ingredientes
4 huevos
1 taza de azúcar
2 tazas de harina de trigo
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de leche
1 cucharada de ralladura de limón
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de polvo de hornear
1 pizca de sal
Los pasos para la receta del bizcochuelo de limón
1. Precalentar el horno a 180°C.

2. En un recipiente, separar las claras de las yemas de los huevos.

3. Agregar una pizca de sal a las claras y batir con una batidora eléctrica o manual hasta obtener un punto de nieve. Reservar.

4. En otro recipiente, batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y de color amarillo claro.

5. Agregar el aceite, la leche, la ralladura y el jugo de limón a la mezcla de las yemas. Mezclar bien.

6. Incorporar la harina y el polvo de hornear a la mezcla anterior y mezclar hasta obtener una masa homogénea.

7. Con una espátula, agregar gradualmente las claras batidas a la masa, mezclando suavemente de abajo hacia arriba para evitar que se bajen las claras.

8. Engrasar y enharinar un molde para bizcochos y verter la masa en él.

9. Hornear durante aproximadamente 40-45 minutos o hasta que el bizcochuelo esté dorado y al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

10. Retirar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar.

Te puede interesar
Lo más visto