Juicio a Sebastián Villa: Hoy declaran las peritos psicólogas y psiquiatras

El futbolista está acusado por episodios de violencia de género que cometió contra su ex pareja, en abril de 2020.

Tendencias 04 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
villa6318_
Sebastián Villa está en juicio por violencia de género e imputado por otro hecho de abuso sexual | Foto: Archivo NA.

Hoy jueves 4 de mayo declararán peritos psicólogas y psiquiatras en el juicio contra el delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, en el marco del juicio donde permanece acusado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra la denunciante, Daniela Cortés.

Según confirmó la agencia Télam, la audiencia comienza a las 10 horas ante la jueza en lo Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos. Estarán presentes una psicóloga y una psiquiatra de la Asesoría Pericial del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora, quienes realizaron las pericias a Cortés, que denunció haber sido víctima de violencia de género por parte del futbolista en abril de 2020.

La daminificada ya declaró de manera virtual en la primera audiencia desde su lugar de residencia en Colombia. Por su parte, el acusado continúa integrando el plantel titular de Boca Juniors y sus allegados aseguran que desconocen si se presentará de forma presencial, virtual o de ninguna forma, debido a que el club no tomó ningún tipo de acción al respecto y esta noche jugará en Chile ante Colo Colo por la Copa Libertadores de América.

A su vez, está imputado por otra causa de abuso sexual contra una joven en una casa de un country de la localidad bonaerense de Canning, que se remite a junio de 2021. Hecho que fue consecuente a la denuncia que está en instancia de juicio.

La denuncia
Cortés denunció los ataques físicos de Villa a través de un video publicado en las redes sociales, donde lo calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Te puede interesar
Lo más visto
02

Celebración del Día de la Bandera en Santa Isabel: Un Mensaje de Unidad y Orgullo Nacional del Presidente Comunal Pablo Giorgis

Oscar A Canavese
Regionales Ayer

Santa Isabel, 20 de junio de 2024 - En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Complejo Cultural de Santa Isabel, la comunidad se reunió para celebrar el Día de la Bandera, contando con la destacada presencia del presidente comunal, Pablo Giorgis. Este evento reunió a representantes de diversas instituciones, autoridades locales, y ciudadanos, en un acto que reafirmó el orgullo y el amor por nuestra insignia nacional.