Juicio a Sebastián Villa: Hoy declaran las peritos psicólogas y psiquiatras

El futbolista está acusado por episodios de violencia de género que cometió contra su ex pareja, en abril de 2020.

Tendencias 04 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
villa6318_
Sebastián Villa está en juicio por violencia de género e imputado por otro hecho de abuso sexual | Foto: Archivo NA.

Hoy jueves 4 de mayo declararán peritos psicólogas y psiquiatras en el juicio contra el delantero de Boca Juniors, Sebastián Villa, en el marco del juicio donde permanece acusado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" contra la denunciante, Daniela Cortés.

Según confirmó la agencia Télam, la audiencia comienza a las 10 horas ante la jueza en lo Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos. Estarán presentes una psicóloga y una psiquiatra de la Asesoría Pericial del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora, quienes realizaron las pericias a Cortés, que denunció haber sido víctima de violencia de género por parte del futbolista en abril de 2020.

La daminificada ya declaró de manera virtual en la primera audiencia desde su lugar de residencia en Colombia. Por su parte, el acusado continúa integrando el plantel titular de Boca Juniors y sus allegados aseguran que desconocen si se presentará de forma presencial, virtual o de ninguna forma, debido a que el club no tomó ningún tipo de acción al respecto y esta noche jugará en Chile ante Colo Colo por la Copa Libertadores de América.

A su vez, está imputado por otra causa de abuso sexual contra una joven en una casa de un country de la localidad bonaerense de Canning, que se remite a junio de 2021. Hecho que fue consecuente a la denuncia que está en instancia de juicio.

La denuncia
Cortés denunció los ataques físicos de Villa a través de un video publicado en las redes sociales, donde lo calificó como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

Te puede interesar
720

Milei se prepara para volar en avión de combate

GASTON PAROLA
Tendencias 10 de abril de 2024

El presidente Javier Milei se prepara para visitar Dinamarca, donde podría volar como copiloto en un caza F-16 recientemente adquirido por Argentina. Antes de su viaje, se sometió a exámenes médicos para garantizar su idoneidad para la experiencia.

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!