Últimas noticias

Aumento de casos de sífilis en Villa Cañás y la región

El día de hoy, en el programa "Primero de la Mañana" conducido por Marita Montero en FM Sonic, se abordó el tema del aumento de casos de sífilis en Villacañas y la región. Para hablar sobre esta problemática, se invitó al especialista, el doctor Pedro Bustos.

Villa Cañás 20 de abril de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
multimedia.normal.b24aa89ef2b46361.502e425553544f535f6e6f726d616c2e6a7067

El doctor Bustos destacó la importancia de hablar de esta enfermedad de transmisión sexual y de la necesidad de tomar medidas de prevención y concientización para evitar su propagación. Aunque no se trata de un brote, preocupa la cantidad de casos de sífilis congénita, que es la transmisión vertical de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

El experto señaló que los mayores casos se están dando en edades que van desde los 15-18 hasta los 49-50 años, tanto en hombres como en mujeres. El diagnóstico y el tratamiento son de la pareja, por lo que es fundamental que ambas personas se hagan el análisis y reciban el tratamiento.

En cuanto a los síntomas, el doctor Bustos explicó que aparecen primero con un aumento de los ganglios linfáticos y un poco de temperatura, y luego se desarrollan dolores abdominales, cansancio, fiebre y algún tipo de erupción en la piel. En la tercera etapa, pueden aparecer complicaciones a nivel cardíaco y cerebral.

Es importante destacar que a veces no todos los pacientes presentan síntomas, y que las llagas que aparecen en los genitales no deben ser subestimadas. La enfermedad puede aparecer también en otras partes del cuerpo, pero lo más común es que se dé en los genitales.

El doctor Bustos destacó la importancia de la concientización y de la prevención. En los hospitales de la región se ofrecen servicios de preservativos para evitar la propagación de esta enfermedad y otras de transmisión sexual. Asimismo, en las embarazadas se realiza el análisis de sangre para detectar la sífilis y tratarla en caso de ser necesario.

Es necesario tomar medidas para evitar la propagación de esta enfermedad y estar atentos a los síntomas. La prevención es la mejor forma de combatirla.

Te puede interesar
428637787_812325954268841_5625820763141307828_n

Villa Cañas: 10 Toneladas de Vidrio Reciclado Benefician a la ciudad

Novedades del Sur
Villa Cañás El martes

Estas toneladas de vidrio molido, producto de la separación domiciliaria realizada por los vecinos y depositado en los Puntos Verdes, no solo representan una contribución al cuidado del entorno, sino que también se traducen en beneficios tangibles para la comunidad. El dinero obtenido de esta venta será destinado a la adquisición de juegos infantiles y mejoras en áreas verdes, promoviendo así un espacio público más amigable y recreativo para todos los habitantes.

Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.