Construían un plan de viviendas y encontraron un fósil

El hallazgo se produjo en Las Petacas, un pueblo de unos 1.000 habitantes del departamento San Martín

Viral 01 de marzo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
FOSIL

Mientras se desarrollaban trabajos de excavación para desarrollar un plan de viviendas en la localidad de Las Petacas -departamento San Martín-, la empresa constructora se topó con el hallazgo de un fósil extinto.

Se cree que podría tratarse de un gliptodonte, aunque no se descarta que sea otro ejemplar. En la década del 80, en la propia localidad se había descubierto un milodonte.

Por las características del animal descubierto y considerando que en el centro oeste santafesino ya se encontraron varios ejemplares de dicha especie, se supone que lo se trataría de un gliptodonte, aunque aún no hay nada confirmado.

Desde la Comuna, al conocer el revelación, hicieron la denuncia del hallazgo y tras completar una serie de pasos indicados desde el gobierno provincial, aguardan ahora que la semana próxima un equipo técnico de Patrimonio Arqueológico y Paleontológico del Ministerio de Cultura de Santa Fe desembarque en el lugar para realizar la extracción del fósil.

A su vez, quien está al frente del Ejecutivo indicó que, una vez extraído, el fósil quedaría alojado en la propia localidad. En la década del 80 se había encontrado un milodonte en el ejido urbano, pero en aquel entonces el animal fue trasladado al Museo Florentino Ameghino de la ciudad de Santa Fe. Más tarde se envió una pieza representativa que actualmente se encuentra en el Museo local.

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes