Comienza la celebración de los 120 años de la Parroquia San José

Desde el próximo martes el templo de calle 55 cerrará sus puertas hasta el mes de mayo para darle lugar a la Capilla de Fátima ya que se realizarán refacciones.

17 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2023-02-17 at 15.43.17 (1)

Este año la Parroquia San José de Villa Cañás cumple 120 años y se va a celebrar durante todo este 2023 con distintas actividades que comenzarán este fin de semana largo de carnaval. El lunes 20 de febrero desde la 21 habrá una nueva noche de Pizza Libre en el patio de la parroquia; tiene un valor $1000 por persona y quedan algunos lugares para reservar en la secretaría parroquial.

El martes 21 se llevará adelante una procesión hacia la Capilla de Fátima y una misa posterior. Justamente este lugar será el que reemplazará al templo de calle 55 en el desarrollo de las actividades religiosas –como las misas, los bautismos, etc.- hasta mayo, ya que se realizarán tareas de pintura en el interior y otras refacciones importantes.

“Es un desafío estar al frente de la comunidad, hace ya dos años y medio que estoy en Villa Cañás y me siento un cañaseño más. La parroquia es más que una institución, es el lugar donde nos encontramos con Jesús, con la fe, los sacramentos”, indicó Emanuel, el cura párroco de la localidad.

WhatsApp Image 2023-02-17 at 15.43.17

Durante estos meses, se destaca la fiesta patronal el 19 de marzo –Día de San José Patrono- y los actos centrales durante el 5, 6 y 7 de mayo, fecha para la que ya estarán presentados a la comunidad el logotipo y el lema de los 120 años de la fundación. A su vez, del 10 al 12 de mayo recibirán la visita pastoral del obispo.

El lema

“Testigos de esperanza”: el signo de la comunidad reunida, de la Iglesia que vive y celebra la fe, pero además es una referencia para todos los que habitan esta ciudad.

“No solo queremos hacer memoria de lo que Dios nos ha regalado en estos años, sino que este aniversario sea la ocasión para renovar nuestro compromiso como bautizados de ser, en medio de nuestra ciudad, testigos de la esperanza, que Dios nos ofrece y que nosotros podamos ofrecerles a nuestros hermanos, especialmente a aquellos que más necesitan experimentar en sus vidas la Misericordia de Dios”.

“Testigos de esperanza es el lema que nos motiva, nos nutre y nos impulsa. Esperanza de que Dios puede hacer nuevas todas las cosas (Ap. 21,5), incluso en los momentos más complejos, la esperanza es el ancla que nos mantiene firmes en medio de las tempestades. Queremos aportar un testimonio que muestre la belleza de creer, que contagie a otros la alegría de ser cristianos, que todo se transforma, se renueva”.

El logo

La barca es el signo de la Iglesia que navega en el mar de la historia (olas); la cruz es el signo del amor de Dios por el mundo y que junto a la barca forman un ancla, signo de la esperanza que brota de la cruz; las velas desplegadas simbolizan que la barca está quieta, navega, avanza; los colores hacen referencia a la misericordia que se derrama en la Iglesia a través de los sacramentos; el sol es el símbolo de la eucaristía que prefigura y anticipa el Cielo, la Vida Eterna, horizonte y meta hacia donde nos dirigimos; San José que acompaña a esta comunidad como guía y protector, alienta y cuida de la fe de los miembros que estamos en esta barca.

WhatsApp Image 2023-02-17 at 10.43.52

Últimas noticias
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.