Bustos confirmó un caso de dengue en Villa Cañás

Se trata de una persona que lo contrajo en Bolivia.

07 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dd

El director de Salud de la Región Venado Tuerto, Dr. Pedro Bustos, confirmó hoy un caso de dengue importado de Bolivia. Independientemente de este hecho en particular, el médico hizo hincapié en la importancia de la prevención: "Hay que quebrar el circuito de mosquitos, generalmente donde ponen los huevos, que es en agua estancada dentro del espacio del hogar".

El director provincial expresó que comenzaron a aparecer casos importados, y esto puede llegar a aumentar en la región. "Es clave el trabajo en la prevención", insistió.

Prevención

Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos); dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas); cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.

Además, frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos; rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda; mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados; limpiando canaletas y desagües de lluvia de los techos; tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua; verter agua hirviendo en las rejillas y colocándoles tela mosquitera.

Covid: vacunas bivalentes

A su vez, Bustos confirmó que "las vacunas bivalentes contra el Covid estarán colocándose en toda la región entre jueves y viernes". Asimismo, destacó las ventajas que tienen: "Se constituye de dos cepas, la original de Wuhan donde se inició el virus, y la variante Omicron. Está Destinada a refuerzos y personas mayores de 12 años, pero si una persona no se colocó ninguna vacuna, no puede iniciar el esquema de vacunación con las bivalentes".

Sobre la situación actual, el profesional dijo que "se encuentra en una meseta", reconoció que hay circulación, pero la vacunación frenó los casos. "Es fundamental que casi hay internaciones por Covid", concluyó. 

87414-la-proxima-semana-llegan-las-vacunas-bivalentes-contra-covid-19

Escucha el audio aquí: 

Últimas noticias
Ranking