Se reconstruirá el Puente "Las Marías"

Ayer se conocieron las ofertas para esta obra, que se llevará adelante a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe. 

01 de febrero de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2023-02-01 at 09.42.17

Se realizó ayer el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la reconstrucción del puente “Las Marías” en nuestra ciudad, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia de Santa Fe. 

Participaron la ministra Silvina Frana, el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, el subsecretario de Estudios y Proyectos, Jorge Collins; la asesora Liliana Rostom, e integrantes del Gabinete municipal. 

Para ejecutar esta obra se presentó una oferta, correspondiente a la empresa Conhormaq SRL – Ingeniería y Pilotes SRL – Villa Cañás – UT, que cotizó $192.642.117,05. El presupuesto oficial es de $98.296.325,86 (con base al mes de septiembre 2022) y el plazo de ejecución es de 5 meses.

El intendente Gizzi expresó: “Desde el Municipio habíamos presentado una nota en la provincia para realizar esta obra tan importante. En nuestra localidad pasamos de las grandes inundaciones a las grandes sequías. Tenemos la laguna Las Encadenadas, y hemos pasado en 2001 y 2013 grandes inundaciones que nos llevaron cuatro puentes y en su momento hemos logrado paliar la situación. Además, tenemos el Balneario Municipal con mucha actividad turística y una laguna navegable, con gente que venía de todos lados. Hoy la situación es lamentable porque no hay una retención de agua en el puente Las Marías, y esta obra viene a dar solución para regular el caudal de agua. Agradezco por llevar adelante este proyecto tan ansiado y esperado por todos los cañaseños”.

Por su parte, Frana dijo que “uno de nuestros objetivos de gestión es respaldar las necesidades concretas de cada localidad, a través de los gobiernos locales por el contacto directo que tienen con la comunidad, y en este caso en particular, responde a una demanda histórica que se inició en 2013 con el pedido de obras”.
En este sentido, indicó que “los trabajos dan respuesta al que produce, trabaja e invierte en la provincia de Santa Fe, porque de esa manera nuestra provincia crece”.

El secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria, explicó que “esta obra tiene dos objetivos claros: brindar mayor seguridad en la comunicación vial y, por otro lado, fortalecer el desarrollo turístico de la región. Con esta reconstrucción del puente se busca poder asegurar una cierta profundidad de la laguna cuando hay aguas bajas o en los períodos de sequías como el que estamos atravesando”.

“La obra se compone del alcantarillado de seis módulos, y para poder elevar el nivel de la laguna se va a realizar una estructura de hormigón (escalón) sobre el cual vierte el agua cuando viene la crecida. Si no alcanza ese nivel del escalón de fondo el agua queda asegurando cierto nivel”, finalizó Gioria.

Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.