NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

jimi-10

Familiares y amigos del joven asesinado frente a Newell’s reclamaron justicia

Novedades Del Sur
País 06/02/2023

Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.

Hubo acuerdo con los municipales y se levantó el paro de actividades

El conflicto se resolvió cuando el intendente Gizzi y el secretario del gremio Arigoni acercaron posiciones tras una mañana de discusiones y un clima tenso.

Villa Cañás 28/12/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
322840261_1300200937434105_847725028584600505_n

Luego de una mañana agitada en Villa Cañás, el intendente Norberto "Tito" Gizzi anunció que hubo acuerdo entre la Municipalidad y la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y Zona (ATM) y se normalizaron las actividades. Es que después del fuerte reclamo frente al edificio municipal en reclamo de mejores condiciones laborales, el intendente Norberto “Tito” Gizzi y el secretario general de ATM Juan Arigoni –previa acalorada discusión sobre la calle 53-, se pusieron de acuerdo y se levantó el paro que se había decretado por tiempo indeterminado.

El reclamo

Las demandas solicitadas al ejecutivo local incluían mejorar las condiciones del parque automotor y las normas de seguridad laboral, la entrega de cajas navideñas y sobre todo, la actualización de las horas extras de los empleados.

Durante la mañana, Arigoni había manifestado que el reclamo venía larga data y que el intendente estaba equivocado. “Gizzi salió a querer amedrentar a los trabajadores. Está equivocado y desconoce muchas cosas, como por ejemplo cuánto duran las jornadas laborales”, expresó. El titular de ATM departamental incluso había dicho que, de no resolverse, “acamparían frente al municipio”.

Ayer se había llevado a cabo una reunión en el municipio, pero la falta de acuerdo derivó en la manifestación de hoy miércoles. Durante esta mañana el gremio realizó dos asambleas en las que manifestaron sus inquietudes y posteriormente tomaron la decisión de convocar a una movilización en la Municipalidad. Consumados los intercambios de palabras y las diferentes posturas, el intendente promovió una nueva reunión que se concretó más tarde para llegar a un acuerdo. Las propuestas fueron aceptadas por el gremio alcanzando a todo el personal municipal, planta permanente, contratados y eventuales.

“Estamos conformes con la resolución del conflicto y la buena voluntad de ambas partes”, destacó Arigoni.

Por su parte, previo a la manifestación frente al municipio, la secretaria de Gobierno Tamara Andreani se había manifestado acerca del conflicto con el gremio de los municipales: “Sobre las horas extras, la realidad es no son obligatorias y en Villa Cañás se paga un valor que en otras localidades ni siquiera llegan. Pero sabemos que por otro lado muchos empleados cuentan con más horas para aumentar sus sueldos y tratamos de que las tengan”. Sobre las cajas navideñas, la funcionaria aclaró que ese tema “fue malinterpretado y con mala intención”.

Te puede interesar

vacunacion antirrabica

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN LA PLAZA MALVINAS

Novedades Del Sur
Villa Cañás 17/11/2022

El próximo sábado 19 se realizará la quinta jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, organizada por la Municipalidad de Villa Cañás, con la colaboración del Grupo Patitas Villa Cañás y voluntarios particulares. Se llevará a cabo en la Plaza Malvinas Argentinas, de 10 a 12 horas.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 15.23.51

Solicitud de paradero

Novedades Del Sur
Murphy 01/02/2023

En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.

Boletín de noticias