NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

jimi-10

Familiares y amigos del joven asesinado frente a Newell’s reclamaron justicia

Novedades Del Sur
País 06/02/2023

Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.

El nivel primario en Santa Fe también tendrá clases hasta el 23 de diciembre

Desde la cartera educativa informaron que todos los chicos irán "a clases" hasta el 23 de diciembre, tanto los que aprobaron como aquellos con trayectorias de baja intensidad.

País 26/11/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
aula-ni%C3%B1os-clases

El Ministerio de Educación provincial comenzó a notificar a los establecimientos educativos del nivel primario que el cierre del ciclo lectivo 2022 se extenderá hasta el 23 de diciembre, de igual modo que sucederá con el secundario.

A diferencia de los niveles secundario e inicial, en este caso no fue por medio de una circular que se comunicó a las escuelas cómo será el cierre, sino a través de una normativa de mayor rango: una resolución de la propia ministra de Educación, Adriana Cantero, que lleva el número 2402 y que aprueba los "tránsitos evaluativos integrales para los años 2020, 2021 y 2022 tanto del nivel inicial como primario". Luego, en sendos anexos, los titulares de cada nivel informan cómo será el cronograma de cierre y la evaluación de chicos.

Desde la cartera educativa informaron que todos los chicos irán "a clases" hasta el 23 de diciembre, tanto los que aprobaron como aquellos con trayectorias de baja intensidad.
Esta disposición, que provocó enojo en los gremios docentes, especialmente en las seccionales del sur de la provincia, fue defendida días atrás por la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien aseguró que "no hay chances" que se  derogue la medida.

Al ser consultada por la relación con los gremios, descartó la posibilidad de tener un cierre de año conflictivo y agregó que se vienen desarrollando semanalmente junto a los gremios docentes reuniones técnicas, donde trabajan cuestiones referidas a titularizaciones, ofrecimientos de vacantes, creación de cargos y horas cátedras en diferentes niveles. "Parte del ejercicio de la democracia es honrar los acuerdos que construimos", expresó.
"En los encuentros que estamos teniendo se observan buenas conversaciones, buenos intercambios, que nos permiten ajustar la comprensión de las disposiciones para tener una buena planificación del ciclo 2023 que, dicho sea de paso, también va a tener el compromiso de cumplir con los 190 días de clase, por lo que se extenderá hasta avanzado diciembre", concluyó la Ministra.

Te puede interesar

2022-12-08_15_15_53-un_gran_incendio_afecta_una_reserva_natural_de_tierra_del_fuego_desde_hace_vario

Tierra del Fuego: el incendio forestal permanece activo

Novedades Del Sur
País 09/12/2022

El incendio forestal declarado en una reserva natural de Tierra del Fuego continúa activo hace más de una semana, por lo que los equipos de brigadistas ampliaron "los trabajos de fajas cortafuego y contención" como así también de prevención sobre focos y puntos calientes, en una jornada que presenta viento en direcciones variables y con "intensidad leve", informó hoy el Gobierno provincial.

FISCALES

AUDIO UNE A SAIN CON LOS FISCALES EDERY Y SCHIAPPA PIETRA

Novedades Del Sur
País 23/11/2022

Lo grave es que un Ministro del ejecutivo se meta a instruir a los fiscales como manejarse en la construcción de la causa “Peiti” como se desprende el audio recuperado por la fiscalía de Sana Fe. Además queda en evidencia que está preocupado por el problema que van a tener todos si no consiguen pruebas.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 15.23.51

Solicitud de paradero

Novedades Del Sur
Murphy 01/02/2023

En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.

Boletín de noticias