El nivel primario en Santa Fe también tendrá clases hasta el 23 de diciembre

Desde la cartera educativa informaron que todos los chicos irán "a clases" hasta el 23 de diciembre, tanto los que aprobaron como aquellos con trayectorias de baja intensidad.

País 26 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
aula-ni%C3%B1os-clases

El Ministerio de Educación provincial comenzó a notificar a los establecimientos educativos del nivel primario que el cierre del ciclo lectivo 2022 se extenderá hasta el 23 de diciembre, de igual modo que sucederá con el secundario.

A diferencia de los niveles secundario e inicial, en este caso no fue por medio de una circular que se comunicó a las escuelas cómo será el cierre, sino a través de una normativa de mayor rango: una resolución de la propia ministra de Educación, Adriana Cantero, que lleva el número 2402 y que aprueba los "tránsitos evaluativos integrales para los años 2020, 2021 y 2022 tanto del nivel inicial como primario". Luego, en sendos anexos, los titulares de cada nivel informan cómo será el cronograma de cierre y la evaluación de chicos.

Desde la cartera educativa informaron que todos los chicos irán "a clases" hasta el 23 de diciembre, tanto los que aprobaron como aquellos con trayectorias de baja intensidad.
Esta disposición, que provocó enojo en los gremios docentes, especialmente en las seccionales del sur de la provincia, fue defendida días atrás por la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien aseguró que "no hay chances" que se  derogue la medida.

Al ser consultada por la relación con los gremios, descartó la posibilidad de tener un cierre de año conflictivo y agregó que se vienen desarrollando semanalmente junto a los gremios docentes reuniones técnicas, donde trabajan cuestiones referidas a titularizaciones, ofrecimientos de vacantes, creación de cargos y horas cátedras en diferentes niveles. "Parte del ejercicio de la democracia es honrar los acuerdos que construimos", expresó.
"En los encuentros que estamos teniendo se observan buenas conversaciones, buenos intercambios, que nos permiten ajustar la comprensión de las disposiciones para tener una buena planificación del ciclo 2023 que, dicho sea de paso, también va a tener el compromiso de cumplir con los 190 días de clase, por lo que se extenderá hasta avanzado diciembre", concluyó la Ministra.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.