AUDIO UNE A SAIN CON LOS FISCALES EDERY Y SCHIAPPA PIETRA

Lo grave es que un Ministro del ejecutivo se meta a instruir a los fiscales como manejarse en la construcción de la causa “Peiti” como se desprende el audio recuperado por la fiscalía de Sana Fe. Además queda en evidencia que está preocupado por el problema que van a tener todos si no consiguen pruebas.

País 23 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
FISCALES

Desde la confiscación del celular de Maximiliano  “Cachete”  Díaz (aliado de la banda de Los Monos que se lo menciona como instigador del homicidio del gerente del Banco Nación Enrique Encino en el Casino de Rosario)  descubren llamadas que involucran  a  Leonardo Peiti (El zar del juego clandestino) cuando el empresario  era víctima de extorsiones por parte de una banda. Con esa información logran una orden de intervención de sus teléfonos.

De las escuchas a Leonardo Peiti se logra descubrir la participación de los fiscales Ponce Asahad y Serjal en el entramado del juego ilegal. Los fiscales plantearon que había una "red de corrupción" conectada a la política y que habría comenzado a partir de la asunción de Patricio Serjal en 2017 como fiscal regional de Rosario.

Al principio, los fiscales pensaron que Peiti era socio de los Monos y que junto a algunos dirigentes políticos, los Fiscales Serjal y Ponce Asahad, formaban una asociación ilícita para delinquir y lavar dinero.

En la imputativa al Fiscal Ponce Asahad se incorpora un audio que nada tenia que ver con la causa de coima. Era de Dario Scataglini hablando con la secretaria de Peiti, pidiendo lo que lo llame. Para que Peiti lo ubique menciona que quien hizo el contacto era el senador Traferri y le deja su número de teléfono porque no lo tenía agendado. Con ese audio se abrió la acusación de Traferri y al propio Scataglini. Según se comentaba en el grupo de allegados al Ministro esa travesura habría sido un pedio de Sain para ir contra el senador.

Los audios y chat de whatsapp que comenzaron aparecer en los celulares secuestrados por el Fiscal Hernández comienzan a demostrar que habría un ideólogo y varios ejecutores en el armado de la causa Peiti. Causa que estaría casi cerrada con la figura de “arrepentido colaborador” (Figura juridica que no existe en la legislacion provincial porque tampoco hay una adhesión a la ley nacional)  donde Peiti reconoce el pago de coimas a integrantes del MPA hasta julio de 2020 y donde  involucra a varios jefes policiales y figuras de la política provincial que cobraban coimas pero que tuvo un direccionamiento a determinadas personas por parte de los fiscales, supuestamente dirigidos sus mentores políticos.

Dos millones de Chat
Según pudo saber Sin Mordaza, la información recolectada en los teléfonos secuestrados por el Fiscal Hernández a los colaboradores de Sain,  superan los 2 millones de Chat de texto, audio, videos y fotografías. Es increíble ver la relación cotidiana de los funcionarios del ministerio de Seguridad con los miembros del MPA. Se desnuda una trama de la justicia que quieren imponer algunos fiscales que no temen cruzar la línea de la legalidad para lograr su objetivo, se observan también cómo se gestaban algunas operaciones como así también como se festejaban cada resultado logrado.

Datos del audio de Sain
El audio donde el ex ministro les pide que se pongan a trabajar en el armado de la causa porque no hay nada y si no se obtienen pruebas le va ir mal a todos, incluyéndose como parte de la investigación,  es del 24 de marzo del 2022 a las 12 hs,  6 días después de su renuncia como Ministro de Seguridad, pero que cuenta el audio remitido a Edery y Schiappa Pietra el contenido  del fallo de la Jueza Verón que rechaza el planteo de los Fiscales de inconstitucionalidad del articulo 51 de la CP y el 27 del código procesal penal se publicó oficialmente el 23 de marzo.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.