NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

1

DESPEDIDA DE AÑO DEL ISEP MURPHY

Novedades Del Sur
Murphy 25 de noviembre de 2022

La Comuna de Murphy informa que la presidenta comunal Graciela “Chela” Masante fue especialmente invitada a la despedida de año lectivo del Instituto de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, sede Murphy, con la primera promoción que egresa del establecimiento.

316202030_533092682170805_2632475230310181018_n

MÁS DE 700 JÓVENES PARTICIPARON DE LA PRIMERA “VENADOCON”

Novedades Del Sur
Venado Tuerto 25 de noviembre de 2022

Pese al clima imperante durante el fin de semana, gran receptividad y presencia de público tuvo la primera edición del VenadoCon, la convención de comic, manga, animé y cosplay que tuvo como escenario la Casa del Bicentenario y predio lindante, con la organización de la Dirección de Juventudes.

316811389_468790922019254_7957099603951555538_n

COLONIA DE ADULTOS DE PAMI

Novedades Del Sur
Labordeboy 25 de noviembre de 2022

La Comuna de Labordeboy informa que todos los miércoles y viernes nos encontramos por la mañana en el polideportivo comunal para hacer diferentes actividades físicas y recreativas con el profe Simon.

AUDIO UNE A SAIN CON LOS FISCALES EDERY Y SCHIAPPA PIETRA

Lo grave es que un Ministro del ejecutivo se meta a instruir a los fiscales como manejarse en la construcción de la causa “Peiti” como se desprende el audio recuperado por la fiscalía de Sana Fe. Además queda en evidencia que está preocupado por el problema que van a tener todos si no consiguen pruebas.

Actualidad 23 de noviembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
FISCALES

Desde la confiscación del celular de Maximiliano  “Cachete”  Díaz (aliado de la banda de Los Monos que se lo menciona como instigador del homicidio del gerente del Banco Nación Enrique Encino en el Casino de Rosario)  descubren llamadas que involucran  a  Leonardo Peiti (El zar del juego clandestino) cuando el empresario  era víctima de extorsiones por parte de una banda. Con esa información logran una orden de intervención de sus teléfonos.

De las escuchas a Leonardo Peiti se logra descubrir la participación de los fiscales Ponce Asahad y Serjal en el entramado del juego ilegal. Los fiscales plantearon que había una "red de corrupción" conectada a la política y que habría comenzado a partir de la asunción de Patricio Serjal en 2017 como fiscal regional de Rosario.

Al principio, los fiscales pensaron que Peiti era socio de los Monos y que junto a algunos dirigentes políticos, los Fiscales Serjal y Ponce Asahad, formaban una asociación ilícita para delinquir y lavar dinero.

En la imputativa al Fiscal Ponce Asahad se incorpora un audio que nada tenia que ver con la causa de coima. Era de Dario Scataglini hablando con la secretaria de Peiti, pidiendo lo que lo llame. Para que Peiti lo ubique menciona que quien hizo el contacto era el senador Traferri y le deja su número de teléfono porque no lo tenía agendado. Con ese audio se abrió la acusación de Traferri y al propio Scataglini. Según se comentaba en el grupo de allegados al Ministro esa travesura habría sido un pedio de Sain para ir contra el senador.

Los audios y chat de whatsapp que comenzaron aparecer en los celulares secuestrados por el Fiscal Hernández comienzan a demostrar que habría un ideólogo y varios ejecutores en el armado de la causa Peiti. Causa que estaría casi cerrada con la figura de “arrepentido colaborador” (Figura juridica que no existe en la legislacion provincial porque tampoco hay una adhesión a la ley nacional)  donde Peiti reconoce el pago de coimas a integrantes del MPA hasta julio de 2020 y donde  involucra a varios jefes policiales y figuras de la política provincial que cobraban coimas pero que tuvo un direccionamiento a determinadas personas por parte de los fiscales, supuestamente dirigidos sus mentores políticos.

Dos millones de Chat
Según pudo saber Sin Mordaza, la información recolectada en los teléfonos secuestrados por el Fiscal Hernández a los colaboradores de Sain,  superan los 2 millones de Chat de texto, audio, videos y fotografías. Es increíble ver la relación cotidiana de los funcionarios del ministerio de Seguridad con los miembros del MPA. Se desnuda una trama de la justicia que quieren imponer algunos fiscales que no temen cruzar la línea de la legalidad para lograr su objetivo, se observan también cómo se gestaban algunas operaciones como así también como se festejaban cada resultado logrado.

Datos del audio de Sain
El audio donde el ex ministro les pide que se pongan a trabajar en el armado de la causa porque no hay nada y si no se obtienen pruebas le va ir mal a todos, incluyéndose como parte de la investigación,  es del 24 de marzo del 2022 a las 12 hs,  6 días después de su renuncia como Ministro de Seguridad, pero que cuenta el audio remitido a Edery y Schiappa Pietra el contenido  del fallo de la Jueza Verón que rechaza el planteo de los Fiscales de inconstitucionalidad del articulo 51 de la CP y el 27 del código procesal penal se publicó oficialmente el 23 de marzo.

Te puede interesar

Lo más visto

MESSI ENTRENAMIENTO

SCALONI:"MESSI ENTRENÓ NORMALMENTE"

Novedades Del Sur
Mundial Qatar 2022 25 de noviembre de 2022

"Vimos el partido ante Arabia Saudita y ya estamos pensando en México, que va a ser diferente. La manera de jugar del equipo va a ser similar, no vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes", aseguró el entrenador nacional en conferencia de prensa.

Marcelini

INDUSTRIAS MARCELINI

Novedades Del Sur
Locales 25 de noviembre de 2022

Seleccionará operarios con conocimientos en:Soldadura Mig-Mag, Hidráulica, Electricidad, Neumática, Pantógrafo, Plegadora y guillotina.

316821608_518525153648924_362128864134362517_n

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LOS CURSOS 2022

Novedades Del Sur
Locales 25 de noviembre de 2022

Se realizó ayer la entrega de certificados de los cursos de oficios y capacitaciones que se dictaron durante el 2022 a través de la oficina de Producción y Empleo de la Municipalidad.

Boletín de noticias