LEY DE HUMEDALES:AMBIENTALISTAS PIDEN NO CEDER "ANTE LOS PODEROSOS Y LOS LOBBISTAS"

"A los y las diputados y diputadas les advertimos: estaremos observando. Si vemos traicionada la representación política, estaremos en las calles exigiendo una democracia real”, resaltaron.

País 09 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
LEY DE HUMEDALES 2

A dos días de un nuevo plenario que debe analizar una ley de humedales, el grupo de ambientalistas locales nucleados en la Multisectorial Humedales Rosario reclamó a los legisladores avanzar con el proyecto que tiene consenso de las organizaciones verdes y no ceder “a los poderosos y los lobbistas”.

Con un documento que advierte desde su título, “Proyecto consensuado o movilización” el grupo señala que este jueves a las 13 en el Anexo de la Cámara de Diputados “sucederá la continuación del plenario de comisiones por la Ley de Humedales” y reiteraron su apoyo “al proyecto consensuado legítimamente construido por el pueblo, la ciencia digna y las organizaciones”.

“No vamos a aceptar modificaciones ni negociaciones que se dan a espaldas de la construcción participativa, que perjudican al conjunto de la población y que van en detrimento de derechos adquiridos y de los bienes comunes que son los humedales de todo el territorio nacional. La política debe responder al pueblo y no a sus intereses particulares, de los poderosos y los lobbistas”, añadieron.

“Tampoco toleraremos –aclararon– que el proceso de construcción de la Ley de Humedales sea utilizado para pervertir los fines que se buscan, a saber: transformar las condiciones de ilegalidad y destrucción que favorecen el rédito económico de unos pocos, a costa de la vida de las mayorías, de los humedales y de la prosperidad de la vida toda. Ningún otro proyecto presentado representa al pueblo”.

La Multisectorial resumió su estado de alerta con un mensaje: “Consensuado o movilización”. Y explicaron: “Si este jueves tenemos un dictamen que no representa nuestro pedido, llamamos a replicar acciones en todo el país".

Atentos a las versiones de posibles cambios en la iniciativa original, para lograr consenso con los gobernadores del norte, la organización remarcó que un eventual proyecto con dictamen "debe contener la letra que imprimió nuestro esfuerzo, y ningún otro interés".

"A los y las diputados y diputadas les advertimos: estaremos observando. Si vemos traicionada la representación política, estaremos en las calles exigiendo una democracia real”, cerraron.

Últimas noticias
Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

720

Arranque del Ciclo Lectivo 2024: Clases en Riesgo por Paro Nacional Docente en Ocho Jurisdicciones

Efy Muller
País 25 de febrero de 2024

Este lunes, el comienzo de clases en la Ciudad y en siete provincias argentinas se ve amenazado por un llamado a paro nacional docente, anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). La incertidumbre rodea el inicio del ciclo lectivo en medio de reclamos por paritarias y la oposición a cambios en el sistema educativo.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.