NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

jimi-10

Familiares y amigos del joven asesinado frente a Newell’s reclamaron justicia

Novedades Del Sur
País 06/02/2023

Una concurrida movilización en memoria de Lorenzo ‘Jimi’ Altamirano, quien fuera asesinado de tres disparos el pasado miércoles, se llevó adelante desde Bulevar Oroño y 27 de Febrero, último lugar donde se lo vio con vida. “No esperen a que sea un amigo o familiar de ustedes, vengan antes a reclamar justicia”, dijeron a Conclusión.

LEY DE HUMEDALES:AMBIENTALISTAS PIDEN NO CEDER "ANTE LOS PODEROSOS Y LOS LOBBISTAS"

"A los y las diputados y diputadas les advertimos: estaremos observando. Si vemos traicionada la representación política, estaremos en las calles exigiendo una democracia real”, resaltaron.

País 09/11/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
LEY DE HUMEDALES 2

A dos días de un nuevo plenario que debe analizar una ley de humedales, el grupo de ambientalistas locales nucleados en la Multisectorial Humedales Rosario reclamó a los legisladores avanzar con el proyecto que tiene consenso de las organizaciones verdes y no ceder “a los poderosos y los lobbistas”.

Con un documento que advierte desde su título, “Proyecto consensuado o movilización” el grupo señala que este jueves a las 13 en el Anexo de la Cámara de Diputados “sucederá la continuación del plenario de comisiones por la Ley de Humedales” y reiteraron su apoyo “al proyecto consensuado legítimamente construido por el pueblo, la ciencia digna y las organizaciones”.

“No vamos a aceptar modificaciones ni negociaciones que se dan a espaldas de la construcción participativa, que perjudican al conjunto de la población y que van en detrimento de derechos adquiridos y de los bienes comunes que son los humedales de todo el territorio nacional. La política debe responder al pueblo y no a sus intereses particulares, de los poderosos y los lobbistas”, añadieron.

“Tampoco toleraremos –aclararon– que el proceso de construcción de la Ley de Humedales sea utilizado para pervertir los fines que se buscan, a saber: transformar las condiciones de ilegalidad y destrucción que favorecen el rédito económico de unos pocos, a costa de la vida de las mayorías, de los humedales y de la prosperidad de la vida toda. Ningún otro proyecto presentado representa al pueblo”.

La Multisectorial resumió su estado de alerta con un mensaje: “Consensuado o movilización”. Y explicaron: “Si este jueves tenemos un dictamen que no representa nuestro pedido, llamamos a replicar acciones en todo el país".

Atentos a las versiones de posibles cambios en la iniciativa original, para lograr consenso con los gobernadores del norte, la organización remarcó que un eventual proyecto con dictamen "debe contener la letra que imprimió nuestro esfuerzo, y ningún otro interés".

"A los y las diputados y diputadas les advertimos: estaremos observando. Si vemos traicionada la representación política, estaremos en las calles exigiendo una democracia real”, cerraron.

Te puede interesar

FERNANDES-BALI

FERNÁNDEZ LLEGÓ A BALI PARA PARTICIPAR DEL G20

Novedades Del Sur
País 14/11/2022

El Presidente arribó a Indonesia esta madrugada para asistir de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla, sostendrá reuniones bilaterales e irá a una reunión conjunta de jefes de Estado organizada por el mandatario estadounidense, Joe Biden.

Lo más visto

WhatsApp Image 2023-01-31 at 15.23.51

Solicitud de paradero

Novedades Del Sur
Murphy 01/02/2023

En la tarde de ayer se hizo presente en sede de Subcomisaría Décima la llamada Flavia Ana Espíndola de 43 años manifestando que su hermano el llamado CARLOS ESPÍNDOLA de 45 años se retiró el día de ayer de su domicilio de calle Félix Baracco Nº870 y no regresó.

Boletín de noticias