SEGUNDO DÍA DE PARO DE COLECTIVOS EN LA PROVINCIA Y EL INTERIOR DEL PAÍS

La medida de fuerza, que comenzó el miércoles, surgió por las diferencias por el reparto de subsidios entre representantes de la UTA, empresarios del sector y el Gobierno nacional.

Santa Fe 13 de octubre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
COLECTIVOS

Este jueves rige una nueva jornada de paro de colectivos tras la falta de acuerdo por el reparto de subsidios entre los representantes de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), empresarios del sector y el Gobierno nacional.


La medida de fuerza inició el miércoles y se extiende hasta este jueves. Además, aclararon que podría replicarse en los próximos días en caso de no llegar a un acuerdo. La misma afecta a todo el país, a excepción del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).


Desde UTA indican que el conflicto nace de las diferencias subsidiarias entre lo que recibe Capital Federal y Buenos Aires, como principales beneficiados, y el resto de las provincias.


El paro incluye a los servicios urbanos, interurbanos y de media distancia hasta 200 kilómetros.


En diálogo con la prensa Roberto Fernández, secretario general de UTA nacional, advirtió: “No hemos encontrado ninguna solución a todo este tema. Los empresarios también están reclamando conjuntamente con nosotros que si el gobierno no los acompaña ellos no pueden llegar a nuestro pedido de paritaria”.


Asimismo, el gremialista se preguntó: ¿Si arreglaron en el AMBA, por qué no lo pueden hacer en el interior? Y agregó: “No vamos a cortar el diálogo pero es un tema político del gobierno nacional con los gobernadores de cada provincia. Nación tendrá que acompañar como lo hizo en Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”.


Por último, al ser consultado por la posibilidad de que se levante el paro, el secretario general de UTA fue tajante: “Si no aparece la plata, no”.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Continúa el paro docente en la ciudad y todo el Departamento Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 12 de marzo de 2024

“Con estas consideraciones resolvemos sostener el cese total de actividades para el martes 12/03 sin asistencia a los lugares de trabajo por 24 horas en el Departamento Rosario”, plantearon. Esta nueva jornada de huelga se suma a la de este lunes por razones de seguridad.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.