TOMA FORMA EL PROYECTO DEL CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIAS

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, dialogó con Oscar Canavese sobre las gestiones que realizan desde el ejecutivo para concretar la llegada del Centro Territorial de Denuncias a la ciudad.

07 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
gizzi

“La semana pasada tuvimos la visita del delegado del Ministerio de Seguridad y avanzamos en las gestiones para hacer realidad la apertura de un Centro Territorial de Denuncias en Villa Cañás”, adelantó Gizzi. 

Sobre las funciones que tendría el Centro Territorial indicó: “Es un espacio alternativo a la comisaría local que brindará atención y orientación en torno a la recepción de denuncias, hechos delictivos y contravenciones. Viene a garantizar el acceso a la justicia para todos los vecinos”.

Y continuó el intendente: “El diferencial es que trabaja de forma coordinada con el Ministerio Público de la Acusación, garantiza una atención rápida y eficiente, y envía todas las denuncias que se recepcionan de manera online a los fiscales correspondientes”. 

Los Centros Territoriales de Denuncia funcionan como un espacio alternativo a las comisarías, atienden de lunes a viernes de 8 a 20 y garantiza a los vecinos el acceso directo a la justicia. Son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

“El Centro va a funcionar en la Comisaría de la Mujer y los vecinos podrán optar entre este espacio y la comisaría local para realizar sus denuncias. Esto viene a solucionar y aliviar la sobrecarga de tareas del personal policías que en muchos casos no puede tomar las denuncias en tiempo y forma por estar abocado a emergencias”, cerró Gizzi. 

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.