NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

TOMA FORMA EL PROYECTO DEL CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIAS

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, dialogó con Oscar Canavese sobre las gestiones que realizan desde el ejecutivo para concretar la llegada del Centro Territorial de Denuncias a la ciudad.

Locales 07 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
gizzi

“La semana pasada tuvimos la visita del delegado del Ministerio de Seguridad y avanzamos en las gestiones para hacer realidad la apertura de un Centro Territorial de Denuncias en Villa Cañás”, adelantó Gizzi. 

Sobre las funciones que tendría el Centro Territorial indicó: “Es un espacio alternativo a la comisaría local que brindará atención y orientación en torno a la recepción de denuncias, hechos delictivos y contravenciones. Viene a garantizar el acceso a la justicia para todos los vecinos”.

Y continuó el intendente: “El diferencial es que trabaja de forma coordinada con el Ministerio Público de la Acusación, garantiza una atención rápida y eficiente, y envía todas las denuncias que se recepcionan de manera online a los fiscales correspondientes”. 

Los Centros Territoriales de Denuncia funcionan como un espacio alternativo a las comisarías, atienden de lunes a viernes de 8 a 20 y garantiza a los vecinos el acceso directo a la justicia. Son atendidos por jóvenes abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

“El Centro va a funcionar en la Comisaría de la Mujer y los vecinos podrán optar entre este espacio y la comisaría local para realizar sus denuncias. Esto viene a solucionar y aliviar la sobrecarga de tareas del personal policías que en muchos casos no puede tomar las denuncias en tiempo y forma por estar abocado a emergencias”, cerró Gizzi. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-06-25 at 10.30.16 AM

Se reunió la Junta Municipal de Protección Civil

Novedades Del Sur
Locales 27 de junio de 2022

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, encabezó una reunión de la Junta Municipal de Protección Civil.  La idea es retomar con los encuentros y mantener contacto con las diferentes instituciones que la integran, con el fin de trabajar en conjunto y diagramar medidas y actividades preventivas tendientes a evitar, anular o disminuir los efectos que puedan provocar sobre la población y sus bienes los fenómenos naturales o cualquier siniestro de otro origen.

WhatsApp Image 2022-06-28 at 7.40.44 AM

Colisionaron un auto y dos bicicletas.

Novedades Del Sur
Locales 28 de junio de 2022

Minutos antes de las 8 hs. de este martes se produjo una colisión entre un auto y dos bicicletas conducidas por dos masculinos. El hecho ocurrió en la intersección de calles 55 y 54.

308168390_467614358716890_5622517729478331477_n

JORNADA GRATUITA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

Novedades Del Sur
Locales 19 de septiembre de 2022

Se realizó una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, organizada por la Municipalidad de Villa Cañás, con la colaboración del Grupo Patitas Villa Cañás y voluntarios particulares.

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias