SOLO EL 2% DE LOS MENORES DE 3 AÑOS FUERON VACUNADOS CONTRA EL COVID EN SANTA FE

El Subsecretario de Promoción de la Salud de Santa Fe, confirmó que solo el 2% de los menores de 3 años se vacunaron contra el Covid. “Son alrededor de 4000 niños y niñas de 180 mil posibles” dijo el médico.

Santa Fe 03 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
NIÑO

Para el profesional “hay cierta relajación de la sociedad en cuanto a la vacunación, por ejemplo en adultos la cuarta dosis solo se la colocó el 25%” afirma.
“Creemos que la población considera que el Covid-19 ya pasó, pero nosotros analizamos que esto de creer que ya pasó es fruto de la vacunación. Pero esto no significa que no debemos completar el esquema total porque los anticuerpos descienden y las defensas caen” sostiene Torres.
“La vacunación de menores es voluntaria, tiene que ver con la decisión de sus padres y la recomendación de pediatras y tenemos confianza de que padres y madres se acercarán con sus hijos para vacunarlos” indicó.
Al mismo tiempo reconoce que “estamos trabajando en sensibilizar a la población en el tema y también que agentes de salud salgan a buscar a este sector de la población”.
A los niños y niñas se los vacuna con Moderna con plataforma de ARN Mensajero con “muy buena respuesta y efectividad” dijo Torres.
El médico llama a que los padres y madres completen todo calendario de vacunación de sus hijos.

Últimas noticias
Te puede interesar
SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

policias_detenidos

Pueblo Andino: Asesinaron a un joven ligado a Los Monos

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

El crimen ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando Gonzalo Barrientos fue atacado a balazos en una fiesta, donde también resultaron heridas otras cinco personas. Tenía pedido de captura y estaba vinculado a "Lucho" Cantero.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.