NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

SOLO EL 2% DE LOS MENORES DE 3 AÑOS FUERON VACUNADOS CONTRA EL COVID EN SANTA FE

El Subsecretario de Promoción de la Salud de Santa Fe, confirmó que solo el 2% de los menores de 3 años se vacunaron contra el Covid. “Son alrededor de 4000 niños y niñas de 180 mil posibles” dijo el médico.

Santa Fe 03 de septiembre de 2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
NIÑO

Para el profesional “hay cierta relajación de la sociedad en cuanto a la vacunación, por ejemplo en adultos la cuarta dosis solo se la colocó el 25%” afirma.
“Creemos que la población considera que el Covid-19 ya pasó, pero nosotros analizamos que esto de creer que ya pasó es fruto de la vacunación. Pero esto no significa que no debemos completar el esquema total porque los anticuerpos descienden y las defensas caen” sostiene Torres.
“La vacunación de menores es voluntaria, tiene que ver con la decisión de sus padres y la recomendación de pediatras y tenemos confianza de que padres y madres se acercarán con sus hijos para vacunarlos” indicó.
Al mismo tiempo reconoce que “estamos trabajando en sensibilizar a la población en el tema y también que agentes de salud salgan a buscar a este sector de la población”.
A los niños y niñas se los vacuna con Moderna con plataforma de ARN Mensajero con “muy buena respuesta y efectividad” dijo Torres.
El médico llama a que los padres y madres completen todo calendario de vacunación de sus hijos.

Te puede interesar

Lo más visto

307016862_1246375196147923_2965482539371731111_n

PROGRAMA "CAMINOS A LA RURALIDAD" LABORDEBOY - WHEELWRIGHT

Novedades Del Sur
Regionales 23 de septiembre de 2022

La comuna de Labordeboy y la comuna de Wheelwright elevamos una nota conjunta hacia la provincia para ser incorporados al programa, Caminos a la Ruralidad. Este un ambicioso programa que tiene como objetivo el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales.

MICROSOF

MURIO PAUL ALLEN,CREADOR DE MICROSOFT

Novedades Del Sur
Actualidad 23 de septiembre de 2022

En un comunicado, los parientes de Allen precisaron que el emprendedor murió por la tarde en Seattle (en el estado de Washington, donde Microsoft tiene su sede) a causa de un linfoma no hodgkiniano, un cáncer en los linfocitos de la sangre.

Boletín de noticias