La Cámpora respaldó a Sergio Massa: “Hoy tenemos ministro de Economía después de tres años de Gobierno”

Andrés “Cuervo” Larroque valoró la gestión del nuevo funcionario a un mes de su asunción en el Palacio de Hacienda

País 29 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
MASSA

El ministro de Economía, Sergio Massa, recibió este lunes el respaldo de un sector determinante dentro de la coalición de Gobierno: La Cámpora. Andrés “Cuervo” Larroque, funcionario del gobierno de Axel Kicillof y líder de la agrupación política, apoyó públicamente al funcionario.

“Hemos perdido mucho tiempo, hoy tenemos Ministro de Economía después de más de tres años gobierno, en ese sentido no hemos funcionado bien y lo hemos planteado de todas las formas”, aseguró el dirigente en diálogo con el periodista Roberto Navarro en El Destape radio.


Y agregó: “Hoy estamos en una situación muy delicada y compleja producto que quien un día para el otro abandonó su lugar al frente de la cartera económica y generó una crisis que que es más de carácter financiero (en alusión a Martín Guzmán)”.

“La economía argentina tiene la estructura para que creciendo al 10%, como pasó el año asado, se cumpla lo que dijeron Cristina, y también Sergio Massa, aquella vez en el Estadio Único y es que la plata no se la queden solo cuatro vivos”, completó.

El propio Larroque fue uno de los dirigentes del Frente de Todos que había criticado públicamente al ex ministro de Economía, Martín Guzmán, y había pedido por su salida en sintonía con expresiones públicas de la Vicepresidenta contra el equipo económico.

En los próximos días se cumplirá un mes de la asunción de Massa en el Ministerio de Economía. Su equipo valora como logros de la gestión la estabilización de variables, la baja de las distintas cotizaciones del dólar y la suba de los bonos públicos en dólares, que habían llegado a tocar mínimos históricos. También las acciones de las empresas argentinas mostraron una fuerte recuperación.

Massa viajará la próxima semana a Washington para enfrentar otro delicado desafío de su gestión: las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.