UPCN dictó un nuevo paro por 48 horas para esta semana

Será para los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, sin concurrencia y mantenimiento de guardias mínimas.

País 17 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
paro

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) dictaminó una nueva medida de fuerza, que incluye un paro por 48 horas a nivel provincial, "al persistir la negativa del gobierno provincial de adelantar los tramos de la política salarial y abrir la discusión paritaria", argumentaron.

Será para los días jueves 18 y viernes 19 de agosto, sin concurrencia y mantenimiento de guardias mínimas.

"Nuestra entidad gremial considera necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondientes a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación", dijeron desde el gremio.

En esa línea, manifestaron que "también se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto. Solicitamos una respuesta urgente, apelando al entendimiento de las autoridades provinciales".

Últimas noticias
Te puede interesar
720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.