Un nuevo detenido por el fuego en las islas

La Prefectura detectó a un hombre al momento de iniciar dos incendios y con elementos probatorios.

País 16 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
02_Fuego_Islas_Noche

Este lunes a media tarde, mientras desde la orilla rosarina se percibían columnas de humo, al otro lado una patrulla detectó un foco y dio con un hombre en pleno momento de encender el fuego. Producto del humo la visibilidad en la costa se agravó, y en el puente Rosario Victoria la APSV realizó un corte.

Personal de la Agrupación Albatros y de Prefectura en Victoria patrullaba a bordo de una embarcación cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo. Al observar una columna de humo los efectivos avanzaron a pie aproximadamente unos dos kilómetros entre los humedales, y encontraron a un hombre que, según su comunicado “estaba encendiendo un segundo fuego”.

Los prefectos lograron apagar el primer incendio y luego el otro. El hombre, que sería oriundo de Victoria, fue detenido y quedó a disposición del juez federal Federico Martín y del fiscal Claudio Kishimoto.

En su poder se encontraron elementos para iniciar el fuego, en tanto, fue trasladado a una sede de la Policía de Entre Ríos en Victoria.

Este caso se suma al de los tres hombres oriundos de Villa Constitución detenidos este domingo en la misma situación, aunque familiares de los aprehendidos afirmaron que son apicultores y que estaban haciendo un contrafuego para proteger a sus colmenas.

Se espera que los tres declaren en las próximas horas. Por lo pronto, seguirán alojados en la Unidad Penal 5 de Victoria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ahmad-Vahidi-Iran-1024x576-2-850x560

Argentina reclama detención de ministro iraní

GASTON PAROLA
País 24 de abril de 2024

Tras la determinación de la Justicia argentina sobre la responsabilidad de Irán en los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel hace décadas, el país sudamericano reclama la detención del ministro iraní Ahmad Vahidi, involucrado en los sucesos.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.