Bustos: “El objetivo es garantizar el cuidado de los abuelos”

Pedro Bustos, encargado de salud en la región, dialogó con Oscar Canavese sobre los nuevos protocolos en los que están trabajando desde la Provincia de Santa Fe para generar mayores controles en los hogares de abuelos.

Regionales 11 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PEDRO BUSTOS FOTO

“En lo que hace a las condiciones edilicias, existen numerosas ordenanzas municipales que deben cumplirse para obtener las habilitaciones pertinentes. La provincia se encarga de controlar los aspectos funcionales de los hogares de abuelos”, indicó 

Y continuó: “Estamos trabajando en un protocolo para determinar de forma precisa y clara los aspectos que deben ser controlados y observados en las visitas. Centralmente, se hace énfasis en la presencia de un médico responsable y enfermeros, así como también en las condiciones de higiene de los abuelos”. 

El detonante se dio luego del fallecimiento de un abuelo que derivó en la detención de la propietaria del establecimiento acusada de abandono de persona y de homicidio culposo agravado.  

“La idea es generar mayores lazos entre todos los actores involucrados en el control de los hogares para generar mecanismos de alerta eficientes y así actuar con celeridad en los casos en los cuales no se cumplen las normas. La idea es garantizar el cuidado y control de los establecimientos para que los abuelos puedan tener una vida tranquila, segura y con condiciones de salubridad dignas”, sentenció Bustos. 

Escucha la nota aqui: 

Últimas noticias
Te puede interesar
Pesca-1

Melincué: Atacan a Personal por Veda de Pesca

Novedades del Sur
Regionales 30 de marzo de 2024

Se registró un lamentable hecho en Melincué, cuando personal de la Comunal intentaba hacer cumplir la veda de pesca en la laguna local. Los infractores, quienes estaban realizando la actividad restringida, reaccionaron violentamente golpeando y agrediendo a los trabajadores.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.