Escándalo en el bloque de diputados provincial Somos Vida

Emiliano Peralta, quien se desempeñaba como asesor legislativo de los diputados Nicolás Mayoraz y Natalia Armas Belavi, denunció en la justicia una supuesta irregularidad en el cobro de sueldo y renunció a su cargo.

Santa Fe 09 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
EMILIANO PERALTA

“Me ofrecieron un cargo como asesor y pactamos un sueldo de $50.000. Cuando recibí el pago de mis haberes veo depositados $110.000, más del doble y lo primero que hago es comunicarle al diputado la situación. En una llamada telefónica me dice que lo vamos a hablar en la oficina personalmente. El pedido era que esa diferencia de $60.000 sé la devuelva a él, lo propuse hacerle una transferencia, ya viendo cómo venía la mano, pero me dijo que lo hiciéramos solo en efectivo”, detalló. 


El denunciante renunció a su cargo al día siguiente: “Es algo ilegal, que no está permitido, ya que aparecía en la legislatura un sueldo que en realidad yo no cobraba, era un claro delito de desvío de fondos. Al otro día fui a la oficina y presenté la renuncia, yo no iba a ser cómplice de esa situación”, relató. 


La denuncia fue realizada en el año 2020 y el tema ha tomado estado público nuevamente a causa de una resolución de fiscalía.


“Lo único que hice fue cumplir la ley. Yo soy consciente de que esa situación se repite en la legislatura, no en todos los casos pero pasa. Yo integré la lista con estos diputados y tengo coincidencias ideológicas, pero no podía permitirme ser parte de un robo a los santafesinos, la política así no sirve”, sentenció Peralta. 

Escucha la nota aquí: 

Últimas noticias
Te puede interesar
maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.