Feriado, llegá ya: cuándo es el próximo fin de semana largo

El 9 de julio, fecha en que se conmemora la Declaración de la Independencia, caerá sábado y, según el Boletín Oficial, es inamovible. Por lo tanto, recién cuando se celebre el Paso a la Inmortalidad del Libertador José San Martín, los argentinos podrán gozar de 3 días libres. Aunque el festejo es el miércoles 17, se traslada al lunes 15 para favorecer el movimiento turístico.

País 22 de junio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
calendario-feriados

El Paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes -17 de junio- y el Día de la Bandera -20 de junio-, permitieron un fin de semana XXL. Pese a que para el próximo feriado falta poco, habrá que esperar hasta mediados del séptimo mes del año para disfrutar, nuevamente, de una jornada extendida.

El 9 de julio, fecha en que se conmemora la Declaración de la Independencia, caerá sábado y, según el Boletín Oficial, es inamovible. Por lo tanto, recién cuando se celebre el Paso a la Inmortalidad del Libertador José San Martín, los argentinos podrán gozar de 3 días libres. Aunque el festejo es el miércoles 17, se traslada al lunes 15 para favorecer el movimiento turístico.

Este año, hubo y habrá un total de 17 días festivos, de los cuales 12 son inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos.

Feriados inamovibles
20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano)
9 de julio (Día de la Independencia)
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
25 de diciembre (Navidad)
Feriados trasladables
17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General. José de San Martín): se celebrará el 15 de agosto
12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural): se celebrará el 10 de octubre.
Fines de semana largos
Del viernes 7 al lunes 10 de octubre
Del jueves 8 al domingo 11 de diciembre

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

imagepng-1

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.