Tamara Andreani habló de diferentes temas y proyectos de la ciudad.

La Secretaria de Gobierno, Tamara Andreani en Fm Sonic, un repaso sobre su desarrollo dentro del Gabinete de la Municipalidad de Villa Cañás y la actualidad de la localidad.

29 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

TRÁNSITO

Nuevas rotondas. "La idea es hacer dos rotondas más, una frente al molino quemado y otra en el acceso a Villa Cañás (Studebaker)." 

Además se están colocando carteleras con la explicación necesaria de cómo utilizarlas.

Se están agregando reductores de velocidad. "Ya pusimos en la calle 64 entre calles 45 y 47, Colocamos otro en la calle 64 y calle 57, solicitado por los vecinos. Pusimos en la calle 36, en la 34, en la placita de "Las 4 Hectáreas" también y vamos a seguir colocando." 

"A mi me gustaría que todo el tema del tránsito funcione mejor, si bien se mejoró mucho y admiro a los chicos que están trabajando en la calle, hay que seguir mejorando para prevenir accidentes."

CENTRO TERRITORIAL DE DENUNCIAS

"Estamos gestionándolo con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Es una oficina donde un Abogado recibe cualquier tipo de denuncias. No hace falta acudir a la Comisaría VI ni a la Comisaría de la Mujer y tiene la misma validez que otras denuncias."

Abrirá en un par de meses. "Está bastante avanzado"

COMERCIOS

"Se está realizando un relevamiento, hay una persona visitando los comercios y es para que la gente también nos acerque sus inquietudes."

SEGURIDAD

Se siguen instalando cámaras en la cuidad, actualmente hay 134 cámaras de seguridad funcionando y hay 10 más para colocar aproximadamente.

"Si alguna deja de funcionar en algún momento, tenemos dos técnicos que si ven que alguna no funciona las hacen arreglar inmediatamente."

En cuanto a la relación entre el Municipio y la Comisaría, la Secretaria de Gobierno menciona "Se trabaja muy bien, tenemos mucha respuesta y muchas veces nos consultamos. Cuando hay determinado evento se trabaja en conjunto."

Dentro de los proyectos que hay presentados en Provincia en cuanto a seguridad están la adquisición de nuevas cámaras de seguridad y la colocación de un anillado de fibra óptica para que todas las cámaras estén conectadas a ella, mejorando el traspaso de datos 

ESTANCIA "LAS DOS HERMANAS" 

"La Diputada Georgina Orciani generó un encuentro entre el Intendente de Villa Cañás y el Presidente Comunal de Teodelina (Las dos localidades afectadas cada vez que cae una planta sobre el tendido eléctrico) y el dueño de la estancia para encontrar una manera de resolverlo." Mencionó agregando "El lunes las van a sacar."

El costo de sacar las plantas de la propiedad privada que interfieren durante las tormentas, a raíz de sus caídas sobre el tendido eléctrico de EPE, afectando a dichas localidades y generando cortes de luz, será dividido en partes entre el dueño de la estancia, las localidades de Villa Cañás, Teodelina y la Diputada Geogina Orciani, quien generó el encuentro.

DROGAS

"Se han hecho denuncias a nivel Federal, estamos en constante diálogo con la Policía." En este marco Tamara Andreani mencionó que pronto se hará una reunión con Concejales para la implementación de buzones donde todos los vecinos puedan hacer denuncias de manera anónima.

Escuchá a nota completa.

Ranking
Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.