Docentes piden ser convocados para debatir la extensión horaria de clases

Luego del anuncio sobre una posible extensión horaria de las clases, los gremios docentes piden ser convocados a paritarias para discutir las modalidades.

Santa Fe 12 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
escuela-primariajpg

A partir del planteo del Ministerio de Educación de la Nación en el Consejo Federal y las posteriores declaraciones de la provincia de Santa Fe en referencia a la modificación de la jornada escolar de la educación primaria, desde Amsafé reiteraron el rechazo de toda modificación del sistema educativo que vulnere los derechos laborales, implique una sobrecarga en el trabajo docente y no esté orientada hacia la cualificación del sistema educativo.

«La educación de calidad e inclusiva necesita inversión en infraestructura, creación de cargos, horas cátedra, equipamiento, formación docente, resolviendo las desigualdades existentes en nuestra provincia. Por eso, los trabajadores de la educación nucleados en Amsafé sostenemos que el ámbito para discutir sobre temas que afectan los derechos laborales es la paritaria, por lo que presentamos nota ante el Ministerio de Educación solicitando la urgente convocatoria«, manifestaron a través de un comunicado.

El comunicado de Amsafe alude al cónclave del Consejo Federal de Educación, donde todos los ministros del país convinieron sumar una hora a la jornada escolar actual, pero también a las declaraciones posteriores que tuvo la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero.

La funcionaria, antes de participar de la reunión del Consejo, había planteado una serie de reparos a la medida. Pero durante el fin de semana y sin que hubiese consultas a los gremios, Cantero dijo públicamente que Santa Fe adherirá al mandato nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.