FIRMAT: Una joven quedó en estado vegetativo y los padres culpan a la policía

Sofía Gala ingresó al Hospital firmatense "golpeada y sin signos vitales" luego de haber sido detenidos en la comisario 13° de la localidad.

Regionales 19 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp-Image-2022-01-19-at-3.03.34-PM-550x550

La joven de 21 años lleva más de 20 días internada en el Hospital "Gutierrez" de Venado Tuerto en estado "Vegetativo".

Según lo relatado por los padres de la joven todo comenzó cuando viajaban ella y su novio, los últimos días de diciembre desde Firmat a Melincué y fueron detenidos en un control de la Policía Vial.

Ante esta situación "Sofía empezó a agredir verbalmente a los agentes de Policía, quienes respondieron con amenazas. Le decían callate porque te vamos a pegar" contó el padre.

La chica y su novio fueron detenidos en la comisaría 13° de Firmat.

"una hora más tarde Sofía fue llevada al Hospital San Martín de Firmat, golpeada y sin signos vitales" Continuó el relato del padre. Luego fue trasladada al Hospital Gutierrez de Venado tuerto donde sigue internada "pudo abrir los ojos pero respira conectada a una máquina"

Previamente, ese día (domingo) en horas de la madrugada Sofía Gala había ingresado al Hospital firmatense por haber consumido alcohol y sustancias, permaneciendo internada hasta la tarde. Al tener el alta emprende viaje a Melincué, donde reside con su pareja. Al encontrarse con el puesto Vial, éstos mencionan que deben retener el auto por falta de documentación y la conversación subió de tono.

"Recién el día lunes nos avisa una Doctora que Sofía había llegado sin signos vitales, que hubo que reanimarla y que estaba en coma. Cuando vamos al hospital y la vemos tenía marcas de golpes, el ojo negro, las manos lastimadas como de las esposas, los tobillos también. Nos dijeron que estaba en ese estado por el consumo de estupefacientes pero en realidad estaba toda golpeada." puntualizaron los padres. 

Tres días después fue derivada al Hospital de Venado Tuerto. 

"Radicamos la denuncia en Melincué a los pocos días del hecho y todavía no obtuvimos respuesta de fiscalía" Agregó la madre. Solicitan cualquier información que pueda aportar algún testigo.

Te puede interesar
45ffa7cc-a67e-4349-b9c8-7d63f8f8b813

Di Gregorio y la ONG podemos continuarán trabajando contra las adicciones en General López

Novedades del Sur
Regionales 12 de abril de 2024

La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que este 2024 seguirá adelante la tarea conjunta que vienen impulsando junto a la ONG Podemos, una asociación simple que ayuda a personas con problemas de adicción a las drogas en el departamento General López. El anuncio lo hizo luego de reunirse recientemente con la presidente del espacio, la psicóloga Camila Canal, y demás profesionales que acompañan el proyecto.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.