Temor por “Deltacron”, la variante que combina Ómicron y Delta

Se detectaron 25 casos en Chipre. Se trata de una versión combinada de esas dos variantes del coronavirus.

País 10 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-covid-090122

Las autoridades de Chipre han informado de la detección de hasta 25 casos de infección con una versión combinada de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus que han denominado “Deltacron”.

“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y Delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.

Hasta el momento Kostrikis y su equipo han identificado 25 casos de “Deltacron” y han destacado que son más frecuentes en pacientes hospitalizados por COVID-19 que en positivos no hospitalizados.

El 7 de enero se remitieron muestras de los 25 pacientes detectados a la base de datos internacional GISAID del Instituto Pasteur; encargada de publicar la secuenciación oficial de las nuevas variantes de la gripe y el coronavirus.

El futuro
“Veremos en el futuro si esta variante es más patológica o contagiosa o si se impondrá” a Delta y Ómicron, ha indicado, aunque según su opinión lo más probable es que sea eclipsada por la variante ómicron por ser más contagiosa.

La aparición de esta variante combinada se da luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierta que el propio avance de Ómicron puede aumentar el riesgo de que aparezcan nuevas variantes más peligrosas.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.