Billetera Santa Fe: Los supermercadistas no están de acuerdo con los cambios

Desde el próximo lunes la app funcionará en los supermercados solo los lunes, martes y miércoles. Los privados dijeron que la medida les fue notificada por Whatsapp.

Santa Fe 07 de enero de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
afip-billetera-santa-fejpg

A partir del lunes 10 de enero se implementarán cambios en la app de pago virtual de la provincia «Billetera Santa Fe». Las modificaciones resueltas por el Ejecutivo plantean como principal cambio el recorte de los días habilitados para usar la Billetera en supermercados, almacenes y farmacias, pudiendo pagar por este medio solo los días lunes, martes y miércoles.

La medida no cayó para nada bien en los supermercadistas locales, ya que no hubo comunicación formal con los empresarios previo al anuncio oficial que aún se hace esperar. En diálogo con UNO Santa Fe el referente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe (Camsafe) Gabriel Silva afirmó que la medida les fue comunicada «por Whatsapp, ni siquiera se trató de una comunicación formal».

Consultado por cómo cayó la resolución en el sector, Silva manifestó: «Esta es una decisión unilateral de la provincia que dispone todos los cambios en el sistema de Billetera Santa Fe y nosotros no tenemos absolutamente nada que ver. No es algo deseado por los supermercadistas y autoservicios».

«Lamentablemente vamos a tener que acatarlo con un tiempo absolutamente corto, sin comunicación. La provincia no se ha movido bien en relación a este tema en absoluto».
Por otro lado, cabe destacar que ante las consultas de UNO hacia fuentes de las carteras provinciales de Economía y Producción, desde ambos ministerios declararon desconocer la medida, lo que luego fue confirmado a este medio por los privados. La idea de los supermercadistas es buscar al menos que la resolución no inicie desde el lunes 10, aunque destacaron que hubo negativas de parte de la provincia para concertar un encuentro previo a la fecha.

Sobre esto, el representante de Camsafe afirmó que el gobierno «nunca adelantó la medida». Y agregó: «Hemos pedido una reunión y nos plantearon que esa reunión se haría la semana que viene, cuando la reunión debería ser previa a la medida». Hasta el momento, en los encuentros que mantuvieron entre representantes de la Secretaría de Comercio del Ministerio de la Producción y los actores privados no se había deslizado la posibilidad de estas modificaciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.