Córdoba: suspenden los eventos masivos por suba de casos de coronavirus

Desde el lunes hasta el 4 de enero en Córdoba, serán suspendidos eventos masivos y también reduce el aforo en salones de eventos, por suba de casos de coronavirus

Santa Fe 27 de diciembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bbdf7fb3-9b3a-4868-92f1-0a4b53f5c1cfjpg

El Gobierno de Córdoba liderado por Juan Schiaretti dispuso restricciones en la provincia y suspende por Diez Días los Eventos Masivos, ante el fuerte Aumento de contagios de coronavirus .
 
Las restricciones por la pandemia en Córdoba regirán desde el lunes 27 de diciembre y hasta el 4 de enero inclusive e incluirán la reducción del aforo en salones de eventos , según información oficial.

El gobierno de Córdoba comunicó que dispuso las restricciones el ministerio de Salud provincial junto al Comité Asesor Científico , los presidentes de bloques y foros de intendentes.

 
Cuáles son las restricciones que aplicará Córdoba
-Suspensión de eventos masivos: entre el 27 de diciembre y el 4 de enero inclusive quedarán suspendidos los eventos masivos y / o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y / o boliches.

-Reducción de aforo: se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.

El gobierno de Córdoba dispuso además que desde el lunes recibió la dosis adicional de la vacuna contra el coronavirus las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud, al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación (120 días).

Los mayores de 60 años y el personal de salud de Córdoba que cumplan con los requisitos podrán asistir sin turno previo desde el lunes para aplicar la dosis de refuerzo en los centros de inmunización habilitados.

Las recomendaciones
El gobierno de Córdoba reiteró la necesidad de usar barbijo, ventilar los ambientes y usar alcohol en gel para evitar o reducir la posibilidad de contagios de COVID-19. El gobierno de Córdoba mencionó que en la provincia está vigente el pase sanitario y que en el caso de ser contacto estrecho o tener síntomas de coronavirus permanecer aislados.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

8d2c5b1d-413d-46d6-a14d-768f6a8c34ae

Emergencia Hídrica: Provincia reactivó obras que estaban paralizadas en el Gran Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto con el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Recursos Hídricos, Nicolás Mijich, recorrieron las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe. Los trabajos comprenden los sistemas de defensa de las ciudades de Santa Fe, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Recreo y Santo Tomé.

victimas-el-mapa-del-delito-detecto-una-fuerte-vinculacion-exclusion-vulnerabilidad-y-muertos-hechos-violentos-rosario

Descienden crímenes en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de abril de 2024

Aunque los índices de criminalidad han disminuido en el departamento Rosario, la situación aún genera preocupación y desafíos para la seguridad pública.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.