NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Último momento

Encontraron sin vida a un interno de la cárcel de Coronda

Internos de la cárcel de Coronda hallaron colgado a un preso de 29 años. Investigan si la muerte fue una decisión personal o si se trató de un crimen.

Santa Fe 09 de diciembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
carcel-coronda

En la tarde de este miércoles, internos del pabellón B de la cárcel de Coronda hallaron colgado a un preso de la celda N° 166, identificado como José Miguel Alegre de 29 años.

La víctima había estado evadida durante una salida transitoria desde el 9 de agosto hasta el 10 de octubre cuando fue recapturada. Purgaba una condena por infracción a la ley nacional de drogas N° 23.737. Hubiera recuperado la libertad en abril de 2022.

Por este hecho, se iniciaron investigaciones para determinar si se trató de un suicidio o de un crimen.

Durante el curso de la semana anterior, hubo dos pabellones en huelga de hambre en la cárcel de Coronda y la medida estuvo acompañada de la no concurrencia de los internos en los pabellones 1 y 9 a sus destinos laborales.

La decisión estuvo motivada en el retraso de las salidas transitorias que gozan como beneficio los presos que alcanzaron esa situación y que estuvieron impedidos por fuerza mayor, en este caso, por la aplicación durante la pandemia de coronavirus de decretos de necesidad y urgencia del Gobierno Nacional.

Te puede interesar

SM-escuela-45345

Evalúan un nuevo modelo escolar sin repitencia de año

Novedades Del Sur
Santa Fe 03 de junio de 2022

El ministerio de Educación plantea un modelo en que las trayectorias no sean volver al comienzo y dar materias ya aprobadas sino que sea más integrador como sucede en el nivel superior. La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero insistió ayer con su proyecto de eliminar las repitencias en el sistema secundario.

SM-ate-435435

Hoy para la administración central

Novedades Del Sur
Santa Fe 03 de agosto de 2022

Los gremios de la administración central inician hoy un plan de lucha por 48 horas en pedido de la reapertura de la discusión salarial. De igual manera, los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) realizarán un paro por 48 horas, por lo que no habrá atención al público.

SM-billetera-392021

El Gobierno duplicó el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe

Novedades Del Sur
Santa Fe 19 de julio de 2022

A través de un decreto, el gobernador Omar Perotti duplicó el presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe, pasando de 12 mil a 24 mil millones de pesos. El dato toma relevancia porque genera expectativas en cuanto a una posible modificación en el tope de reintegro que desde que arrancó el programa se mantiene en cinco mil pesos mensuales.

Lo más visto

Boletín de noticias