Santiago Maratea visitó a Helena, la bebé de María Teresa con AME (Atrofia Muscular Espinal)

"Lo óptimo sería que se pueda sumar esta enfermedad al Screening neonatal, tratar de difundirla y poder dar con un diagnóstico para poder hacer los tratamientos lo antes posibles y que sea una situación menos costosa para todos; para las obras sociales, para el gobierno y para las familias."

Regionales 23 de noviembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
0000AAbsanmaconhele

En comunicación con Emilia, la mamá de Helena, la bebé de María Teresa que padece AME (Atrofia Muscular Espinal)

Helena y su familia se encuentran en una disputa legal para que la obra social le reconozca un costoso medicamente para mejorar su calidad de vida "Por el momento en lo legal estamos esperando la resolución del Juez, está en proceso y no tenemos novedades. Esta semana tendría que estar saliendo la resolución de la cautelar."

"La medicación debería que llegar antes de los 2 años de Helena, nosotros iniciamos los tramites antes justamente porque sabemos lo que se demora."

"Helena hoy está en buenas condiciones, salimos el viernes de alta del Sanatorio de Niños. Una situación de rutina, debido a la enfermedad se complicó, terminó en cirugía y después con bacterias intrahospitalarias se complicó todo y la estadía de 2 hs. pasó a ser de 22 días, hoy está bien. A pesar de tener AME es una niña muy sana."

La visita de Santiago Maratea.

"Santiago Maratea como no puede ayudar a todos los niños que tienen AME a juntar el dinero para comprar esta droga, que es excesivamente costosa, lo que propuso hacer es una especie de documental juntando información de diferentes familias que estamos atravesando esta situación a lo largo del país."

"Lo óptimo sería que se pueda sumar esta enfermedad al Screening neonatal, tratar de difundir la enfermedad y poder dar con un pronto diagnóstico para poder hacer los tratamientos lo antes posibles y que sea una situación menos costosa para todos; para las obras sociales, para el gobierno y para las familias."

"Es muy gratificante ver que un chico de esa edad esté tan involucrado, se puso una mochila muy pesada al hombro. Es muy gratificante ser escuchado y saber que nos está ayudando en este proyecto."

"Lamentablemente las cosas para nosotros son cada vez más costosas, una como madre no piensa en lo costoso que es sino en cómo conseguirlo. Muchos tienen que llegar a recolectar el dinero porque no tienen una prepaga como es nuestro caso. Estamos solicitando que realmente se intervenga por parte del gobierno. que intervengan con los laboratorios para que sea más accesible o que se le quiten los impuestos."

Últimas noticias
Te puede interesar
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.