NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Santiago Maratea visitó a Helena, la bebé de María Teresa con AME (Atrofia Muscular Espinal)

"Lo óptimo sería que se pueda sumar esta enfermedad al Screening neonatal, tratar de difundirla y poder dar con un diagnóstico para poder hacer los tratamientos lo antes posibles y que sea una situación menos costosa para todos; para las obras sociales, para el gobierno y para las familias."

Maria Teresa 23 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

0000AAbsanmaconhele

En comunicación con Emilia, la mamá de Helena, la bebé de María Teresa que padece AME (Atrofia Muscular Espinal)

Helena y su familia se encuentran en una disputa legal para que la obra social le reconozca un costoso medicamente para mejorar su calidad de vida "Por el momento en lo legal estamos esperando la resolución del Juez, está en proceso y no tenemos novedades. Esta semana tendría que estar saliendo la resolución de la cautelar."

"La medicación debería que llegar antes de los 2 años de Helena, nosotros iniciamos los tramites antes justamente porque sabemos lo que se demora."

"Helena hoy está en buenas condiciones, salimos el viernes de alta del Sanatorio de Niños. Una situación de rutina, debido a la enfermedad se complicó, terminó en cirugía y después con bacterias intrahospitalarias se complicó todo y la estadía de 2 hs. pasó a ser de 22 días, hoy está bien. A pesar de tener AME es una niña muy sana."

La visita de Santiago Maratea.

"Santiago Maratea como no puede ayudar a todos los niños que tienen AME a juntar el dinero para comprar esta droga, que es excesivamente costosa, lo que propuso hacer es una especie de documental juntando información de diferentes familias que estamos atravesando esta situación a lo largo del país."

"Lo óptimo sería que se pueda sumar esta enfermedad al Screening neonatal, tratar de difundir la enfermedad y poder dar con un pronto diagnóstico para poder hacer los tratamientos lo antes posibles y que sea una situación menos costosa para todos; para las obras sociales, para el gobierno y para las familias."

"Es muy gratificante ver que un chico de esa edad esté tan involucrado, se puso una mochila muy pesada al hombro. Es muy gratificante ser escuchado y saber que nos está ayudando en este proyecto."

"Lamentablemente las cosas para nosotros son cada vez más costosas, una como madre no piensa en lo costoso que es sino en cómo conseguirlo. Muchos tienen que llegar a recolectar el dinero porque no tienen una prepaga como es nuestro caso. Estamos solicitando que realmente se intervenga por parte del gobierno. que intervengan con los laboratorios para que sea más accesible o que se le quiten los impuestos."

Te puede interesar

253213321_986826048385124_1506740173392573308_n

En María Teresa decidieron no inaugurar obras ya terminadas y en funcionamiento, "Porque mejorar el pueblo es nuestra obligación"

CANAVESE HNOS
Maria Teresa 04 de noviembre de 2021

Pese a estar a 15 días de las elecciones generales, en María Teresa decidieron no hacer actos de inauguración de tres importantes obras que ya está utilizando la comunidad, “porque mejorar el pueblo es nuestra obligación”, según afirmó el jefe comunal Gonzalo Goyechea, y detalló que las obras representaron una inversión superior a los 30 millones de pesos.

1545966327

MARÍA TERESA: Cultura, talleres y festivales.

Novedades Del Sur
Maria Teresa 19 de noviembre de 2021

Daniela Varela, Secretaria de la Comuna de María Teresa habla de los espectáculos que se vienen este finde del cierre de talleres del Centro Cultural y adelanta la peña folclórica del 16 de Enero, donde actuarán Nico Diaz, Carlos Ramón Fernández y otros.

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

61a21c40366ce_900

La variante Ómicron habría llegado a Alemania

Novedades Del Sur
Internacionales 27 de noviembre de 2021

El viernes fueron detectadas mutaciones características en un viajero procedente de Sudáfrica. Alemania declaró ayer zona de riesgo tanto a ese país como a otros siete de la región: Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malaui, Mozambique, Namibia y Zimbabue.

Boletín de noticias