NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Comienza el escrutinio definitivo en casi todo el país

Este martes a las 18 comenzará el escrutinio definitivo en la mayoría de las provincias, a cargo de la Justicia electoral.

Nacionales - Politica 16 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

escrutinio-definitivo

El escrutinio definitivo comenzará este martes a las 18 horas en la mayoría de las provincias. En Buenos Aires, Mendoza y Santiago del Estero el recuento se iniciará el próximo miércoles.

Según establece el Código Nacional Electoral, el conteo, a cargo del juzgado federal con competencia de cada distrito, debe iniciarse pasadas las 48 horas de la actividad comicial.

En Santa Fe, el recuento se inicia este martes en las instalaciones de la Secretaría Electoral, donde este lunes ya se encontraban en custodia las urnas, informó el titular del área, Pablo Ayala.

El funcionario indicó a Télam que el conteo definitivo se inicia con las urnas del departamento Belgrano, ya que se sigue un orden alfabético, y podría concluir el sábado.

La diferencia con el escrutinio de las PASO, que se extendió entre el 15 y el 21 de septiembre, es que en esta ocasión se facilita la tarea por la menor cantidad de boletas en el caso de las legislativas nacionales, y de marcas en la boleta única que se utilizó para la elección de intendentes, concejales y autoridades comunales.

Te puede interesar

6140d5744b2e5092021565_1004x565

Alberto, tras las PASO: "Lo que no hicimos, lo haremos"

Novedades Del Sur
Nacionales - Politica 14 de septiembre de 2021

En una visita a la fábrica Ball Corporation, el Presidente celebró la creación de puestos de trabajo y la inversión de 60 millones de dólares anunciada por los directivos de la empresa. Lo acompañan Sergio Massa, Matías Kulfas, Victoria Tolosa Paz, Gabriel Katopodis y Mariano Cascallares.

Lo más visto

Boletín de noticias