NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Tehuel: imputaron por homicidio agravado por odio de género a los detenidos

Por la desaparición de Tehuel de la Torre, imputaron por homicidio agravado por odio de género a Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes.

Policiales 10 de noviembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

tehuel

La desaparición de Tehuel de la Torre será investigada como un "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género", informaron este martes fuentes judiciales. El joven trans fue visto por última vez el 11 de marzo último cuando salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente.

La decisión fue adoptada por el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, tras un pedido de la fiscal de la causa, Karina Guyot, ya que el expediente aún se investigaba hasta este martes como una "averiguación de paradero".

De esta manera, los dos hombres detenidos por el caso, identificados como Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), quedaron formalmente acusados por ese nuevo delito que prevé una pena en un futuro juicio oral de prisión perpetua y por el cual serán indagados posiblemente este miércoles.

Los dos sospechosos estaban acusados hasta el momento por el delito de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Sin embargo, a pesar de que aún no fue encontrado el cuerpo, la fiscalía pidió el mes pasado, y el juzgado avaló en las últimas horas, el cambio de carátula al de "homicidio agravado por odio a la orientación sexual", ya que creen que el asesinato es la hipótesis más firme. Es que hace unos meses los peritos determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los sospechosos pertenecía a Tehuel. Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Ramos, situada en la calle Mendoza al 1200 del barrio La Esperanza, en Alejandro Korn.

Te puede interesar

244594400_2677487595885643_1038766511952125618_n

Se recuperó una bicicleta de alta gama

CANAVESE HNOS
Policiales 05 de octubre de 2021

Personal de Comando Radioeléctrico intervino en un incidencia denunciada a través de la Central 911, donde un vecino de esta ciudad tenía retenido un individuo quien se movilizaba en una bicicleta similar a la sustraída de su domicilio días atrás.

juez

Condenaron a prisión perpetua al autor del femicidio de Ana María Alurralde cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 13 de octubre de 2021

Se trata de Santiago Daniel Fernández, de 68 años, quien era la pareja de la víctima al momento de cometer el ilícito. La pena fue impuesta por los jueces Nicolás Falkenberg, Luis Octavio Silva y Gustavo Urdiales en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Ana Laura Gioria estuvo a cargo de la investigación que permitió llegar a la sentencia.

Lo más visto

SSS

Efectivo policial volcó en ruta Provincial 94.

Novedades Del Sur
Teodelina 27 de noviembre de 2021

En la mañana de hoy en Ruta Provincial 94 a 5km de la localidad de Teodelina por causas que se tratan de establecer se ocurrió un vuelco, siendo protagonizado por automóvil marca Chery conducido por un hombre de 44 años, quien presta servicio como efectivo policial en nuestra provincia.

Boletín de noticias