Y el tren marcha bien: Buen triunfo de Sportsman

Los dirigidos por Enzo Acosta consiguieron tres puntos importantísimos para seguir en la lucha a sólo una fecha del cierre de rueda de campeonato 

Deportes 08 de noviembre de 2021 José Luis Cardozo
WhatsApp Image 2021-11-08 at 06.52.17

Un partido parejo, sobre en el primer tiempo, con un Sportsman buscando con la intención de encontrar un gol rápido pensando en el arco rival, sobre todo teniendo en cuenta que necesitaba ganar, tenía la obligación, necesitaba los puntos y además enfrentando a un Racing ya descendido, que no es un tema de dato menor.
Sportsman no pudo encontrar situaciones claras de gol. Al comienzo una jugada rápida del costado terminó en un centro que Curioni casi convierte donde estuvo muy atento el arquero Muñoz.

Un primer tiempo donde Racing lo hizo trabado a mitad de cancha, presionando bastante arriba y se jugó como la visita quiso. Sportsman muy apurado, apresurado, tratando de conseguir ese gol que le diera tranquilidad. Y fue tanto que al final se descuidó en una jugada en el descuento, ya en los 48 del primer tiempo; un pelotazo frontal para Mendoza entrando en la paridad en el área con Noca que no lo puede parar, lo derriba, Maidana no lo dudó, y cobró penal. La tiró el mismo Mendoza que la picó, puso el 1 a 0 y sembró incertidumbre en la tarde.
El segundo tiempo fue importante, pero lo más importante fue seguramente la charla que tuvo el “tiki” Acosta con los jugadores en ese vestuario.

Sportsman salió con otra actitud y a los 45 segundos le hacen un penal a Navarro, lo transforma en gol Tomy Zanotti, 1ª1, Sportsman se fue con todo, pero después de esa jugada hubo un reclamo de Falcón, el árbitro lo amonestó, siguió hablando y lo echó. Se va encima de la acción también Russ, el árbitro tenía amarilla, lo vuelve a amonestar y lo echa. Racing queda con 9 jugadores y con el partido 1ª1.

Sportsman tenía todo a su favor, aprovechó los espacios, jugó mucho por los laterales sin riesgo pero cada vez que llegó, lo transformó a Facundo Muñoz, su arquero; en figura con una tarde fantástica.
Fue mucho con Lombardo por la derecha, tuvo varios corners, algunos tiros libres, pero no podía aprovechar. Un remate por fuera del área de Teixido, voló espectacularmente a mano cambiada, y cuando ya se metía la pelota, Muñoz la despeja al tiro de esquina. Y desde esa punta en un rebote Lombardo de volea la puso bien arriba, se estiró el uno, tocó la pelota pero no pudo impedir que sea el segundo gol de Sportsman.

De ahí hasta el final los de Barrio Norte hicieron control, manejaron el partido con la tenencia del balón y se quedó con tres puntos importantísimos por lo que hizo y por cómo se dio la fecha en las otras canchas; resultado que lo posiciona muy bien a Sportsman pensando en la clasificación.

Formaciones
Sportsman (2)
1- Andrés Gutiérrez
2-Máximo Bolognese
3- Tomás Teixido
4- Juan Noca
5- Juan Doffi
6- Tomás Zanotti
7- Juan Navarro
8- Agustín Lombardo
9- Mauro Curioni
10- Emiliano González
11- Juan Ortiz
Suplentes:
12- Emiliano Merciadri
13- Agustín Zarzano
14- Facundo Lousto
15- Guido Carmana
16- Nicolás Crevel
17- Juan Wyse
DT: Acosta

Racing (1)
1- Facundo Muñoz
2 – Matías Ballesteros
3- Guido Gorosito
4- Francisco Franco
5- Matias Russ
6- Lautaro Morales
7- Gabriel Valle
8- Gianfranco Bueno
9- Facundo Mendoza
10- Alexis Falcon
11- Facundo Frenquini
Suplentes:
12-  Juan Garetto
13- Francisco Torres
14- Óscar Bueno
15- Vladimir Gorosito
DT: Ayala

Goles : 48´PT Mendoza-Racing de penal (0x1)
             1´  ST  Zanotti-Sportsman de penal (1x1)
             38´ST Lombardo-Sportsman (2x1)

Cambios:  
Sportsman…Carmana x Noca,  Crevel x Doffi, Zarzano x Bolognese,  Lousto x Curioni, Wyse x González
Racing…Torres x Frenquini, Bueno x V.Gorosito, G.Gorosito x Valle

Amonestados : 
Sportsman…Teixido, Noca, Doffi y Crevel
Racing…Ballesteros, Morales, Valles, Frenquini.

Expulsados: 
Racing…Falcon y Russ
Árbitro: Martín Maidana
Asistentes: Alejandro Tittarelli y Brian Urbano

El partido de reserva también quedó en casa con un triunfo de 3ª0

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking