Citan a indagatoria a “Pepe” Albistur por evasión impositiva

Es amigo del Presidente y esposo de la candidata a diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz. Se lo acusa de retener aportes de empleados de su empresa.

Santa Fe 27 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1

Enrique “Pepe” Albistur, exsecretario de Medios de los Kirchner y amigo del Presidente Alberto Fernández, fue citado a indagatoria para el próximo 30 de noviembre por evasión impositiva.

Es por supuesta retención indebida de aportes de los empleados de su empresa Al Sur, la cual tiene porción del mobiliario urbano. Su objetivo, según figura en la página web, es la de “comunicar a través de la vía pública. Desde allí fue forjando una extensa trayectoria en el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y explotación comercial publicitaria de mobiliario urbano y publicidad”.

La acusación es por violación de la ley 24769 del régimen penal tributario al quedarse con los aportes patronales de sus empleados. Es una denuncia hecha este año por la AFIP DGI.

El juez en lo penal económico Gustavo Meirovich lo citó tras un pedido de la fiscal Gabriela Ruiz Morales. Fijó la indagatoria para el 30 de noviembre luego de una postergación solicitada por el empresario.

Albistur, es amigo del Presidente y esposo de Victoria Tolosa Paz, principal candidata a Diputada en la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.

Últimas noticias
Te puede interesar
janeirojpg

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

Redacción Canavese & Asoc
Santa Fe 05 de febrero de 2024

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.