El Rally Santafesino al Jardín de la República el 16 y 17 de octubre.

Víctor Tassi, dirigente de asociación de pilotos, navegantes y preparadores del Rally Santafesino, habla de la fecha en Funes el próximo fin de semana.

Deportes 12 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp Image 2021-10-12 at 20.33.28
Victor Tassi.

En comunicación con Novedades del Sur Víctor Tassi, dirigente de asociación de pilotos, navegantes y preparadores del Rally Santafesino.

Sobre la 7° fecha que se correrá el próximo fin de semana en Funes "Estamos muy contentos, volvemos después de 12 años al Jardín de la República; es una fecha muy esperanzadora, hay muchos inscriptos, estamos cerca de Rosario y Funes tuvo un crecimiento impresionante. Con la ansiedad lógica pero con muchas ganas de que llegue el fin de semana."

"Estamos recuperando algunas fechas que fueron clásicas en algún momento y se habían perdido. Además es una fecha especial porque volvemos a un súper nocturno que no lo hacíamos desde el 2019 en Casilda."

El cronograma del fin de semana. 

La carrera comienza el día sábado alrededor de las 14:30 hs. contando con 4 pruebas de campo y por la noche se hará un reagrupamiento en el Paseo del Centro, "Es un lugar muy lindo, cerca de las vías, muy bien iluminado y con un complejo de comidas. Está muy bien organizado para que la gente pueda verlo y esté segura, cuenta con un alambrado perimetral interno y externo." mencionó Víctor Tassi "Generalmente lo hacíamos al arranque y esto va a ser en la mitad de la carrera como cierre de la primer etapa. La pandemia trajo esto, reinventarse permanentemente." haciendo hincapié en la época en la que estamos, con noches cálidas para disfrutar al aire libre.

Después del prime 4 los autos y las motos van al parque de asistencia, donde van a estar 30 min. habrá un reagrupamiento y también un régimen de parque cerrado para que la gente los pueda ver de cerca y estar en contacto con los pilotos, a las 20:05 hs va ser el Súper Nocturno. El día domingo comienza la segunda etapa 8:50 hs. hasta cerca de las 14 hs. y luego será la entrega de premios.

Pugnando por la seguridad Víctor Tassi menciona "Este es un deporte de alto riesgo, lo que se buscó desde un principio es traer lo que tiene el Rally Argentino, hoy Cristian Ruleman está trabajando de una forma muy profesional donde según la cantidad de pilotos que tengamos traemos dos equipos o tres de rescate para no parar nunca la carrera y para tener la seguridad que merece."

Por ultimo la invitación al público en general a participar del evento de manera gratuita respetando las medidas de seguridad y protocolos establecidos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.