La Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación a niños

La Sociedad Argentina de Pediatría recomendó "sin lugar a dudas" la vacuna de Sinopharm en niños de entre 3 y 11 años.

País 06 de octubre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
la-sociedad-argentina-pediatria-avalo-la-vacunacion-ninos

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco, dio su aval a la decisión del Gobierno de iniciar la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años con dosis de Sinopharm.

"Queremos que los chicos se vacunen, para su seguridad, para llegar a la inmunidad de rebaño y para reforzar la presencialidad escolar. Sin lugar a dudas, recomendamos la vacuna", aseveró Tabacco en declaraciones formuladas este martes a Radio Nacional.

El plan de vacunación "será de dos dosis como en los adultos y la iniciativa es vacunar activamente en las escuelas".

En tanto, el pasado lunes el Consejo Federal de Salud (Cofesa) decidió avanzar con la estrategia de vacunar contra el coronavirus a alrededor de 600.000 niños de 3 a 11 años. Las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad de Buenos Aires y Nación consideraron a la inoculación pediátrica como "un paso fundamental en el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que “la vacunación pediátrica es un paso fundamental para la última etapa de control de la pandemia”.

“De esta manera, no solamente tenemos una herramienta para proteger a los niños y niñas en forma individual, priorizando principalmente a quienes tienen factores de riesgo, sino que también cumple un rol fundamental para disminuir la transmisión del virus y fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas”, agregó la funcionaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.