NOVEDADES DEL SUR

La OMS volvió a pedir que no se apliquen dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que esas dosis deberían ser enviadas a los países que solo pudieron inmunizar a una pequeña parte de su población.

Internacionales 08 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

000_9am9ww

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió de nuevo este miércoles que las personas vacunadas contra el coronavirus no reciban dosis de refuerzo y las vacunas sean enviadas a los países pobres que solo pudieron inmunizar a una pequeña parte de su población.

"Por ahora no queremos una utilización generalizada de dosis de refuerzo para las personas en buena salud que están totalmente vacunadas", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.

"No me quedaré callado cuando las empresas y los países que controlan el suministro mundial de vacunas piensan que los pobres del mundo deben contentarse con los restos", señaló.

En agosto el jefe de la OMS quiso decretar una moratoria sobre las dosis de refuerzo hasta finales de septiembre, pero varios países ricos no respondieron al llamado y lanzaron su campaña de refuerzo de vacunación, o tercera dosis.

En esta oportunidad, Tedros llamó "a prolongar la moratoria al menos hasta hasta el fin de 2021 para que cada país pueda vacunar al menos al 40% de su población".

"Los objetivos mundiales de la OMS son ayudar a cada país a vacunar al menos el 10% de su población de aquí a fines de mes, al menos 40% de aquí a fines del año y 70% de la población de aquí a mediados del año próximo", indicó.

Lamentó que los países ricos solo han dado 15% del las mil millones de dosis prometidas.

"¡Ya no queremos más promesas. ¡Queremos vacunas!", concluyó.

Te puede interesar

bolsonaro

Bolsonaro se queja de que gobernar no es fácil y anuncia cambio de gabinete

Novedades Del Sur
Internacionales 22 de julio de 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que gobernar la mayor economía latinoamericana es más difícil de lo que pensaba y anunció un cambio de gabinete como forma de relanzar su gestión con más participación del ala de la llamada política tradicional que controla el Congreso, un sector fundamental para bloquear un juicio político, sobre todo luego de amenazar con no reconocer una derrota en las elecciones de 2022.

bebe-covid-19-coronavirusjpg

Francia registra una suba de bebés internados por Covid-19

CANAVESE HNOS
Internacionales 13 de agosto de 2021

Francia registra un aumento en el número de bebés de menos de doce semanas de edad hospitalizados con coronavirus, la mayoría con al menos uno de sus padres sin vacunar, de acuerdo a lo que comunicó hoy el jefe del servicio de urgencias pediátricas del hospital de Lenval, en Niza, Philippe Babe.

Lo más visto

Boletín de noticias