Las muertes y casos de COVID en la provincia cayeron a la mitad entre julio y agosto

En tanto, la ocupación de camas críticas en los hospitales públicos es del 56 por ciento.

Santa Fe 02 de septiembre de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-rosario-2272021

La aceleración en la campaña de vacunación y, por el momento, la variante Delta sin circulación comunitaria explican el franco descenso desde hace varias semanas en los casos y muertes por coronavirus.

Actualmente, Santa Fe registra una positividad del ocho por ciento por sobre el total de los testeos que se realizan, mientras existe un 56 por ciento de ocupación de camas críticas en los hospitales públicos, de los cuales solo el diez por ciento corresponde a enfermos por COVID.

En cuanto a los fallecidos, mientras en el mes pasado se habían confirmado 1.156, en los últimos 31 días se notificaron 524. Es decir que las víctimas fatales relacionadas al virus tuvieron un descenso intermensual del 54,67%.

Durante julio, el Ministerio de Salud provincial había sumado 41.151 infectados. Un mes después, fueron 18.095 los positivos reportados, lo que significa una baja del 56,03%.

Luego de alcanzar su pico de contagios (3.961) el 2 de junio, la curva de la provincia de Santa Fe comenzó un paulatino descenso, incluso mayor al esperado. De esos casi 4.000 casos diarios, un mes después bajó a 2.000, al siguiente a 1.000 y ahora el promedio semanal se ubica en aproximadamente 300. De hecho, el pasado domingo se registró la cifra más baja (107) de positivos en más de un año.

Por su parte, luego de mantenerse en un promedio alto durante junio y julio, los decesos informados comenzaron un marcado descenso en agosto. Tal es así que el promedio pasó de alrededor de 40 en julio a 15 en las últimas semanas.

Te puede interesar
t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

822447-whatsapp-20image-202024-03-11-20at-2012-13-00

Violencia en Rosario: las medidas que anunció Patricia Bullrich

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad anticipó que mantendrá "reuniones confidenciales" con el Poder Judicial para solicitar "medidas excepcionales a la altura del desafío" y aplicar la Ley Antiterrorista. Además de anunciar el envío de Fuerzas Federales, dijo que enviará al Congreso un proyecto de "Ley antibandas" insipirado en el modelo aplicado en Italia, Estados Unidos y El Salvador de Nayib Bukele. Escucha las palabras en este video.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.