Se abre el US Open con la presentación de cuatro argentinos

Arranca el cuarto y último Grand Slam de la temporada, en el que hoy hacen su estreno Schwartzman, Pella, Bagnis y Trungelliti.

Deportes 30 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
schwartzman_416x234

Diego Schwartzman, Guido Pella, Facundo Bagnis y Marco Trungelliti son cuatro los tenistas argentinos que debutará este lunes en el US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, que se desarrolla en Nueva York y repartirá premios por 57.500.000 dólares.

El Peque Schwartzman, 14to, en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York, se medirá con el lituano Ricardas Berankis (96), a quien no enfrentó anteriormente, este lunes a partir de las 12 de Argentina, en la cancha número 5 del complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen's.

 

En el caso de ganar, el siguiente rival del Peque surgirá del cruce entre al checo Jiri Vesely (89) y el sacador sudafricano Kevin Anderson (75).

Pella (84), por su parte, jugará no antes de las 19 frente al serbio Filip Krajinovic (38) en la cancha número 4, y si lo supera irá luego contra un tenista estadounidense: Frances Tiafoe (51) o Christopher Eubanks (216).

En tanto, el santafesino Bagnis (79) jugará desde las 12 ante el japonés Taro Daniel (109) y si avanza de ronda se encontrará con el santiagueño Trungelliti (198) o el español Alejandro Davidovich Fokina (33).

Trungelliti ingresó al cuadro principal tras haber ganado sus tres partidos de la clasificación y enfrentará a Davidovich en el segundo turno de la cancha 7, no antes de las 14.30.

Los otros argentinos del cuadro de singles, Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska entre las damas, debutarán el martes 31 de agosto.

Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev salen a la cancha


Dos de los máximos favoritos al título harán su estreno este lunes. El griego  Stefanos Tsitsipas (3)  jugará en el segundo turno de la cancha  Arthur Ashe contra el británico Andy Murray (114), exnúmero uno del mundo y ganador del US Open en la edición de 2012.

En la sesión nocturna, no antes de las 21.30, el ruso Daniil Medvedev (2) va contra el talentoso francés Richard Gasquet (82).

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.