NOVEDADES DEL SUR

Desde Salud aseguraron que la "foto epidemiológica" en la provincia es muy buena

El objetivo del Gobierno es finalizar septiembre con dos millones de personas inoculadas con doble dosis.

Provinciales 27 de agosto de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-martorano-872021

“La foto epidemiológica de hoy es excelente”, dijo la ministra de Salud, aunque pidió no relajar los cuidados porque la variante Delta “está a la vuelta de la esquina” y su circulación comunitaria es cuestión de tiempo. “La vacuna pasó a ser hoy nuestra luz de esperanza en esta pandemia”. Martorano anunció también el gran objetivo del gobierno de Omar Perotti: llegar a los 2 millones de santafesinos y santafesinas vacunados con las dos dosis a fines de setiembre.

“Hoy ya tienen el esquema completo: un millón 150 mil, que están verdaderamente inmunizados. Nuestra meta es llegar a los 2 millones el mes que viene. Creo que lo vamos a lograr porque tenemos capacidad logística para vacunar 50.000 personas por día”. Y reveló también otro dato más que alentador. “El 90% de los mayores de 18 años ya están inscriptos para vacunarse. En proporción, Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de personas en el país que han expresado su voluntad de vacunarse”.

Martorano eligió ayer La Redonda, un espacio emblemático de la capital convertido en uno de los 330 sitios de vacunación de la provincia, donde compartió con sus colegas el Día del vacunador y la vacunadora. “Gracias, por este trabajo enorme que hacen, que es de lunes a lunes. Gracias por tanto cariño. Gracias a cada uno y a cada una que hacen posible este mega operativo de vacunación en toda la provincia”, les dijo. Un mensaje de gratitud no sólo del gobierno de Santa Fe sino también de los santafesinos y santafesinas.

“Quiero que todo este esfuerzo y compromiso se pueda visibilizar. Porque llevamos muchos días de pandemia. Trabajamos mucho en la preparación intra muros, en los hospitales, sanatorios, en los centros de salud. Todo este equipo de Salud trabaja muy fuerte desde el 29 de diciembre de 2020 cuando se tuvo que abocar a un megaoperativo mundial de vacunación. Y no sólo lo hace con profesionalismo, sino con mucha empatía y cariño. Los que se acercan a vacunarse reciben la vacuna, pero también muchísimo amor y esa dosis de esperanza que queremos que se transmita”, explicó la ministra.

“Ya llegamos 1.150.000 de personas vacunadas con la segunda dosis. Eso se refleja que un millón 150 mil santafesinos y santafesinas ya tienen el esquema completo, ya están verdaderamente inmunizados”, dijo la ministra. “Ahora nuestro objetivo es llegar a 2.000.000 millones de esquemas completos de inmunizaciones a fines de setiembre. Creo que lo vamos a lograr porque el ritmo de vacunación es más que interesante. Estamos en 49.000 turnos por día en la provincia. Y ya tenemos 2.300.000 personas con la primera dosis”.

Si el flujo de vacunas sigue como hasta ahora, Martorano descontó que objetivo de los dos millones de inmunizados se va a cumplir el mes que viene, sobre todo por “el ritmo y el corazón que pone” el equipo de Salud en los vacunatorios.

“La foto de hoy es muy buena. Pero –repitió Martorano- tenemos que continuar con dos premisas: vacunar, vacunar y vacunar. Y cuidarnos. ¿Por qué? Porque la variante Delta está a la vuelta de la esquina. Los casos que tenemos en Santa Fe están todos bajo control, se hicieron los aislamientos y los bloqueos y hoy no hay ninguno activo. Pero hay casos muy cerquita, en la provincia y en la ciudad de Buenos Aires”.

“Entonces, la circulación comunitaria del Delta va a llegar, pero nos tiene que encontrar con dos cosas: con la mayoría de la población vacunada con dos dosis, que aseguran la inmunización y seguir con los cuidados de siempre: la distancia, el alcohol y el lavado de manos para protegernos. Son las dos cosas: vacunación y cuidados. Así deberemos enfrentar la variante Delta. No sabemos cuándo comenzará la circulación, pero será muy pronto”, informó.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias