"Hay tantos cristianos hipócritas", cuestionó el Papa y condenar "medias verdades"

El papa Francisco condenó "la hipocresía" y las "medias verdades" que dividen a la Iglesia y pidió a religiosos y católicos llenarse de "coraje" y quitarse "la máscara" de la falsedad.

País 25 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
papa-francisco

Durante la audiencia general del miércoles en la sala Pablo VI del Vaticano, el pontífice advirtió que la hipocresía "pone en peligro la unidad en la Iglesia".

Francisco alentó a "no tener miedo a la verdad, ni a ocultarnos detrás de una máscara" porque eso "no nos permite ser nosotros mismos", dijo.

"La hipocresía es particularmente detestable en la Iglesia, y lamentablemente existe. Hay tantos cristianos y ministros hipócritas", reconoció.

El papa hizo hincapié en que la hipocresía es "el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás", añadió en su saludo en español.

"Es que las medias verdades son una ficción", subrayó.

Las palabras del papa coinciden con el intento de generar controversia por los sectores ultraconservadores sobre una posible renuncia del papa Francisco tras su operación en julio al colon.

En un artículo publicado el lunes en el diario ultraderechista Libero Quotidiano, en el que no se citan fuentes y firmado por Antonio Socci, entre los mayores críticos de Francisco, se aseguró que el pontífice estaría listo para renunciar por sus problemas de salud.

Desde que fue elegido al trono de Pedro en marzo del 2013, Francisco ha tenido que encarar una dura disidencia interna que se resiste a todo cambio.

Francisco ha aguantado ciclos de críticas, elaboradas inclusive por sectores de la Curia Romana y alimentadas por algunos medios de prensa.

En los últimos meses, debido al creciente escepticismo acerca de la vacuna contra el coronavirus, el papa se ha enfrentado también a grupos de religiosos conservadores contrarios a la vacuna y pedido superar las reticencias y animar a la vacunación generalizada.

Últimas noticias
360

Mirtha Legrand: INCAA No Cerrará

GASTON PAROLA
Espectáculos 26 de abril de 2024

La reconocida conductora Mirtha Legrand comparte detalles reveladores sobre su charla con el Presidente del INCAA, desmintiendo rumores de cierre y brindando claridad sobre el futuro del organismo.

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

universidad-nacional-la-plata

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

Novedades del Sur
País 20 de abril de 2024

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.