A pocos días de que comience la vacunación a menores

El lunes arribarán 70.280 dosis de Moderna a la provincia. Desde el martes en la ciudad de Santa Fe iniciará la vacunación en el hospital de Niños.

País 02 de agosto de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
comienza-la-vacunacion-menores-santa-fe

El próximo lunes llegan a la provincia de Santa Fe 70.280 dosis de la vacuna Moderna y comenzará la vacunación contra el Covid-19 a menores de 12 a 17 años con factores de riesgo en 44 localidades del territorio santafesino. Los mismos deberán estar inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación.

Esta vacuna está sugerida y aprobada para niños y niñas que tengan entre 12 y 17 años, por lo que será la nueva estrategia de vacunación a nivel nacional.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, expresó que “contando hoy con una vacuna aprobada para ese rango etario, a partir del martes próximo se comenzará a vacunar en 44 localidades santafesinas”.

Por su parte, por LT10 la subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo, precisó que se inscribieron 150 mil jóvenes, pero solo 15 mil con comorbilidades.

En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, será en el hospital de niños Orlando Alassia, ubicado en Mendoza 4151.

Te puede interesar: Localidades que inmunizaron a sus mayores con la primer dosis

“Las personas de 12 a 17 años manifestarán su voluntad a través de la página web con su inscripción para recibir esta vacuna, que sin dudas marcará una trayectoria importante en el implemento de la barrera epidemiológica frente a esta pandemia”, continuó el funcionario provincial.

Primeros vacunados
Esta etapa inicial de vacunación para niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años apunta a la inoculación de la población objetivo con las siguientes comorbilidades:

- Diabetes tipo 1 o 2

- Obesidad grado 2 (IMC > 35; puntaje Z > 2) y grado 3 (IMC > 40; puntaje Z > 3)

- Enfermedad cardiovascular crónica: insuficiencia cardíaca, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar, cardiopatías congénitas con insuficiencia cardíaca y/o cianóticas no corregidas.

- Enfermedad renal crónica (incluidos pacientes en diálisis crónica). Síndrome nefrótico.

- Enfermedad respiratoria crónica: Fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave. Requerimiento de oxígeno terapia, enfermedad grave de la vía aérea, hospitalizaciones por asma. Enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio.

- Enfermedad hepática: cirrosis.

- Personas que viven con VIH independientemente del CD4 y CV.

- Pacientes en lista de espera para trasplante de órganos sólidos y trasplantados de órganos sólidos. Pacientes trasplante de células hematopoyéticas.

- Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o “activa”.

- Personas con tuberculosis activa.

- Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

- Síndrome de Down (otros síndromes genéticos).

- Personas con enfermedades autoinmunes y/o tratamientos inmunosupresores, inmunomoduladores o biológicos.

- Inmunodeficiencias primarias.

- Adolescentes que viven en lugares de larga estancia.

- Personas de 12 a 17 años con Carnet Único de Discapacidad (CUD) vigente.

- Personas de 12 a 17 años con pensión no contributiva con Certificado Médico Obligatorio.

- Personas gestantes de 12 a 17 años previa evaluación riesgo/beneficio individual.

- Malformaciones congénitas graves.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.