Caso Sain: el procurador rechazó que la Corte se avoque al expediente

Jorge Barraguirre sugirió no dar lugar al planteo presentado por el titular de la Comisión de Acuerdos.

Santa Fe 23 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Sain-101120

El procurador de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Jorge Barraguirre, rechazó ayer el avocamiento de la Corte al expediente de Marcelo Sain, solicitado por el diputado Fabián Bastía, presidente de la comisión de Acuerdos de la Legislatura. Además Barraguirre aconsejó en su dictamen, que el caso sea tramitado y resuelto por la justicia laboral.

El periplo judicial se originó cuando la jueza Paula Calace Vigo, que había aceptado el amparo de Sain para no ser investigado por la Legislatura, ordenó el archivo del proceso disciplinario contra el ex ministro. Eso implicó una apelación de parte de Bastia. Pero al mismo tiempo, un recurso para que la Corte Suprema se avoque directamente al caso, hecho que Barraguirre aconsejó al máximo tribunal no hacer.

"No hay gravedad institucional cuando el Poder Judicial está haciendo su trabajo", sostuvo el procurador, para indicar que el expediente no debe ser retirado del ámbito de la Cámara de Apelación Laboral, a la manera de un "per saltum".

Para Barraguirre, quien debe resolver la cuestión de fondo en el caso Sain es la justicia laboral. “Ninguno de los motivos señalados justifican la avocación de esta Corte”. Para Barraguirre la alternativa adecuada del juzgamiento a Sain por faltas disciplinarias es al interior del MPA como cree que debió ocurrir con el trámite del fiscal Adrián Spelta.

Ahora los seis ministros de la Corte Suprema deben resolver si toman directamente el trámite como les requirió la Legislatura. O si el caso debe ser resuelto como señala el procurador enteramente por la Justicia Laboral.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
escuela 1

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Novedades del Sur
Santa Fe 25 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.