Perotti negocia el armado de las listas en Casa Rosada

El gobernador se reunió con el ministro del Interior y propuso un punteo de nombres de cara a las próximas elecciones.

País 22 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-fernandez-perotti-160621

A contrarreloj para la presentación de las listas con precandidatos a senadores y diputados nacionales por Santa Fe, el gobernador Omar Perotti se reunió ayer en Casa Rosada con el ministro del Interior, Wado de Pedro, para analizar los nombres que integrarán la nómina oficialista en las próximas contiendas de medio término.

El mandatario santafesino habría manifestado su voluntad para que, Roberto Mirabella, quien lo reemplazó en el recinto cuando asumió como gobernador, y la cristinista María de los Angeles Sacnun, presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, revaliden los cargos en la Cámara Alta.

Sin embargo, en Casa Rosada hay versiones encontradas y las conversaciones seguirán este jueves y viernes. Mientras Perotti sería partidario de que los dos senadores vayan por la reelección, desde Nación deslizaron los nombres de Agustín Rossi y de Alejandra Rodenas.

En tanto, para encabezar la boleta de Diputados, el ideal de Perotti sería Marcelo Lewandowski, actual senador provincial cercano a la ex ministra de Vivienda, María Eugenia Bielsa, como así también, Roberto Sukerman, actual Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de Santa Fe.

Además, en la danza de nombres, el gobernador habría sugerido, para integrar el armado electoral, a la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, junto al jefe del bloque del PJ en la Cámara de Diputados de la provincia, Leandro Busatto, perteneciente al espacio de Agustín Rossi.

Este año el peronismo santafesino pone en juego las tres bancas de la Cámara baja que consiguió en 2017 y las dos bancas del Senado que logró en 2015. La negociación es a varias puntas, ya que la importancia no radica sólo en los nombres, sino también en su orden.

A 48 horas del cierre de listas, aún no hay definiciones sobre qué sucederá en Santa Fe, por lo que las tensiones seguirán hasta último momento. Lo único cierto es que el abanico de figuras no variaría demasiado, aunque sí, quién terminará imponiéndose en la puja de intereses.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.