Santa Fe: el 50% de los jóvenes no se anotó para vacunarse

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo el 50% de los jóvenes no se inscribió para recibir la vacuna y llamó a "anotarse urgente".

Santa Fe 13 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sonia-martorano-ministra-salud-santa-fe

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, señaló este lunes que el 50% de los jóvenes aún no se inscribió para vacunarse contra el coronavirus.

Según los datos del padrón de inmunización, más de medio millón de santafesinos mayores de 18 años aún no se registraron en la página web de la provincia de Santa Fe para obtener su turno de vacunación. En ese espectro, la mayor parte está constituida por franja etaria entre los 18 y 30 años.

En diálogo con Aire de Santa Fe, la ministra llamó a los jóvenes a que se inscriban y dijo que desde la Provincia esperan mayor adhesión.

"No es porque no quieran vacunarse, sino porque la visualizan como algo lejano", dijo la Sonia Martorano.

En este momento, ya están siendo vacunadas las personas de entre 25 y 30 años. El sábado Santa Fe superó los 2.000.000 de vacunados con una dosis.

Últimas noticias
Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe 22 de febrero de 2024

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.

WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.