Comenzará la vacunación para menores de 35 años sin comorbilidades

Para esta semana se otorgaron 138 mil turnos.

País 05 de julio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-vacuna-472021

El Ministerio de Salud de la provincia informó que comenzará la inoculación de la población objetivo menor a 35 años sin enfermedades preexistentes. Según lo detallado por la cartera sanitaria, en todo el territorio santafesino se aplicaron más de 1.800.000 vacunas, cerca del 96% de las dosis recibidas por parte del Gobierno Nacional.

Para esta semana, se otorgaron 138 mil turnos, un número que está determinado por el stock de vacunas que hay en Santa Fe. “Eso es para toda la provincia hasta que lleguen más”, indicaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.

A ellos se suman las personas gestantes, que deben presentarse con la indicación médica de la vacuna. De esa población específica, ya se inscribieron 5.025 mujeres, de las cuales 2.600 ya se vacunaron.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que para julio se propone “mantener el ritmo de 40 mil dosis diarias en la provincia y 200 mil por semana”. Desde el inicio de la campaña Martorano dejó en claro que la “capacidad operativa” de la provincia para vacunar estaba garantizada y que sería el flujo de llegada de vacunas al país y a la provincia lo que marcaría el ritmo.

Ciertamente, la provincia nunca estuvo por debajo del 80% de aplicación de las vacunas recibidas y para este sábado 3 de julio, la jornada cerró con 1.902.700 dosis totales recibidas y 1.828.489 aplicadas, es decir una proporción del 95,57%.

La foto que muestran las cifras oficiales es que junio cerró como mes récord, algo que se comenzó a verse ya por mayo, cuando desde el Ministerio de Salud de la Nación anunciaron que durante ese mismo mes comenzaría a incrementarse el ingreso de vacunas al país.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.