NOVEDADES DEL SUR

Comenzará la vacunación para menores de 35 años sin comorbilidades

Para esta semana se otorgaron 138 mil turnos.

Covid-19 05 de julio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-vacuna-472021

El Ministerio de Salud de la provincia informó que comenzará la inoculación de la población objetivo menor a 35 años sin enfermedades preexistentes. Según lo detallado por la cartera sanitaria, en todo el territorio santafesino se aplicaron más de 1.800.000 vacunas, cerca del 96% de las dosis recibidas por parte del Gobierno Nacional.

Para esta semana, se otorgaron 138 mil turnos, un número que está determinado por el stock de vacunas que hay en Santa Fe. “Eso es para toda la provincia hasta que lleguen más”, indicaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.

A ellos se suman las personas gestantes, que deben presentarse con la indicación médica de la vacuna. De esa población específica, ya se inscribieron 5.025 mujeres, de las cuales 2.600 ya se vacunaron.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que para julio se propone “mantener el ritmo de 40 mil dosis diarias en la provincia y 200 mil por semana”. Desde el inicio de la campaña Martorano dejó en claro que la “capacidad operativa” de la provincia para vacunar estaba garantizada y que sería el flujo de llegada de vacunas al país y a la provincia lo que marcaría el ritmo.

Ciertamente, la provincia nunca estuvo por debajo del 80% de aplicación de las vacunas recibidas y para este sábado 3 de julio, la jornada cerró con 1.902.700 dosis totales recibidas y 1.828.489 aplicadas, es decir una proporción del 95,57%.

La foto que muestran las cifras oficiales es que junio cerró como mes récord, algo que se comenzó a verse ya por mayo, cuando desde el Ministerio de Salud de la Nación anunciaron que durante ese mismo mes comenzaría a incrementarse el ingreso de vacunas al país.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias