Gastronómicos se ilusionan con una extensión horaria

Los intendentes de Santa Fe y Rosario elevarían sendas peticiones a la provincia para concretar la extensión horaria del sector hasta las 23.

País 29 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-bar-762021-scaled

Luego de no concretarse la ansiada extensión horaria para la atención en bares y restaurantes, los gastronómicos se esperanzan, aunque con cautela, con la posibilidad de recibir clientes hasta las 23 a partir desde el próximo fin de semana.

Durante los próximos días, el rubro pediría evaluar una modificación horaria gracias a que, a diferencia de los decretos anteriores, la nueva normativa otorgaría a los gobiernos locales una facultad por parte del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, para la modificación sobre el cierre del sector.

Este intersticio legal, que podría darles luz verde para abrir al público durante un turno de la ansiada franja nocturna, se acompañaría con un pedido formal por parte de los municipios.

Tanto el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, como el de Rosario, Pablo Javkin, elevarían sendas peticiones a la provincia para concretar la extensión horaria de la gastronomía hasta las 23.

El decreto provincial, al igual que los últimos que firmó el gobernador, faculta a Corach a hacer ampliaciones o flexibilizaciones sobre las actividades en virtud de la evaluación sanitaria a través de una resolución ministerial. Los municipios fundamentan el pedido en que, a partir de la buena evolución de los indicadores epidemiológicos, se pueda retomar al menos un turno de cena e ir evaluando paulatinamente. En el caso del comercio, la idea es evitar aglomeraciones.

Actualmente, al igual que bares y restaurantes, los locales comerciales pueden recibir clientes hasta las 19 en el centro y los shoppings, y en los barrios el municipio les permite tomarse una hora más para terminar de atender a los compradores que ya hayan ingresado, ordenar y limpiar.

A las 20 deben estar todos cerrados, mientras que el pedido es ahora que puedan entrar personas hasta esa hora, algo que beneficiará particularmente a los centros comerciales, supermercados y almacenes.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.