NOVEDADES DEL SUR

Gastronómicos se ilusionan con una extensión horaria

Los intendentes de Santa Fe y Rosario elevarían sendas peticiones a la provincia para concretar la extensión horaria del sector hasta las 23.

Economía 29 de junio de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

SM-bar-762021-scaled

Luego de no concretarse la ansiada extensión horaria para la atención en bares y restaurantes, los gastronómicos se esperanzan, aunque con cautela, con la posibilidad de recibir clientes hasta las 23 a partir desde el próximo fin de semana.

Durante los próximos días, el rubro pediría evaluar una modificación horaria gracias a que, a diferencia de los decretos anteriores, la nueva normativa otorgaría a los gobiernos locales una facultad por parte del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, para la modificación sobre el cierre del sector.

Este intersticio legal, que podría darles luz verde para abrir al público durante un turno de la ansiada franja nocturna, se acompañaría con un pedido formal por parte de los municipios.

Tanto el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, como el de Rosario, Pablo Javkin, elevarían sendas peticiones a la provincia para concretar la extensión horaria de la gastronomía hasta las 23.

El decreto provincial, al igual que los últimos que firmó el gobernador, faculta a Corach a hacer ampliaciones o flexibilizaciones sobre las actividades en virtud de la evaluación sanitaria a través de una resolución ministerial. Los municipios fundamentan el pedido en que, a partir de la buena evolución de los indicadores epidemiológicos, se pueda retomar al menos un turno de cena e ir evaluando paulatinamente. En el caso del comercio, la idea es evitar aglomeraciones.

Actualmente, al igual que bares y restaurantes, los locales comerciales pueden recibir clientes hasta las 19 en el centro y los shoppings, y en los barrios el municipio les permite tomarse una hora más para terminar de atender a los compradores que ya hayan ingresado, ordenar y limpiar.

A las 20 deben estar todos cerrados, mientras que el pedido es ahora que puedan entrar personas hasta esa hora, algo que beneficiará particularmente a los centros comerciales, supermercados y almacenes.

Te puede interesar

Lo más visto

larreta

La Ciudad anuncia nuevas flexibilizaciones con un plan de aperturas graduales

Novedades Del Sur
Actualidad 27 de julio de 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará hoy nuevas medidas de flexibilización a las restricciones por la pandemia del coronavirus, como aperturas de más actividades y ampliación de los aforos en el sector gastronómico, dentro de un plan denominado "Para la vuelta a la normalidad" en la ciudad de Buenos Aires.

223516289_2628210904146646_8612159346458145780_n

Control vehicular en el Sur de Santa Fe

Novedades Del Sur
Policiales 27 de julio de 2021

Con el objetivo de desalentar la sustracción de motos que genera un circuito vicioso de venta ilegal de los vehículos o su desarme para comercializar como moto repuesto, desde la URVIII se dispuso un Operativo de Verificación de Talleres Mecánicos y Control Vehicular en las localidad de Villa Cañás y Teodelina,-

Boletín de noticias