Sukerman: "No existe ninguna estructura política que avale los vacunatorios VIP”

El Ministro de Gobierno provincial fue citado para este lunes en Diputados ante la denuncia de irregularidades en la vacunación dentro del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

Santa Fe 14 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-sukerman-652021

Previo al ingreso a la Cámara de Diputados para su interpelación sobre irregularidades en torno a la campaña de vacunación, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman aseguró a la prensa que en Santa Fe no existe “ninguna estructura política que avale la existencia de vacunatorios VIP”.

Tras conocerse en las últimas horas la aplicación de inoculaciones irregulares en el hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria, el cuerpo legislativo aprobó un proyecto para someter a indagación al poder Ejecutivo sobre la transparencia, monitoreo, control y efectividad del proceso de vacunación en la provincia.

“Se preguntan por qué los legisladores me citan a mí y no a la ministra de Salud. Lo que argumentan ellos es que esto es un caso político y requiere una respuesta política, como si el resto de los miembros del gabinete no fueran políticos”, dijo el ministro.

“En la provincia ha habido casos de vacunado fuera orden, pero no hay ni habrá vacunatorios VIP", enfatizó Sukerman minutos antes de ingresar a la Legislatura.

Interpelación
"Estamos enormemente preocupados y agraviados como santafesinos por las noticias que confirman un 'vacunatorio VIP'. Es urgente que se aporte transparencia en la campaña y se contribuya así a corregir y prevenir futuras irregularidades", remarcó el autor de la iniciativa y presidente del bloque Socialista, Joaquín Blanco.

"En virtud de los acontecimientos de público conocimiento y la alteración de los órdenes establecidos en los turnos de vacunación en distintos establecimientos de la provincia, es que consideramos importante que la administración de Omar Perotti de explicaciones. Hay que desenmascarar cuáles son las redes que hacen pensar a funcionarios provinciales que tienen privilegios por encima de la ciudadanía", añadió.

En la convocatoria, los legisladores enviaron también un listado de preguntas básicas que el funcionario deberá responder. Entre ellas se destaca el pedido de explicación sobre quiénes fueron los responsables políticos que autorizaron a que el funcionario de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín, reciba las dos dosis contra el coronavirus, cuando todavía restaba inmunizar al 40% del personal de salud.

"Lo que pasó en Granadero Baigorria es una cachetada a la sociedad y nosotros no lo vamos a tolerar, por eso queremos explicaciones. Esto no es un juego entre oficialismo y oposición o una grieta, hay una bronca ciudadana que no se va a resolver con la renuncia de Alberto Joaquín a la EPE. Tiene que haber explicaciones y un compromiso de que no va a volver a suceder", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
93686cde-5fe9-4def-9abe-760297eebb74

Provincia anunció que salda la Paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Escucha la nota completa donde dejan en claro que “En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

ENRI 2

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.