¿Cómo piensa pagar Pullaro la paritaria docente?

Con una inflación imparable y menos recursos, la Provincia busca un esquema que no ahogue las arcas provinciales y que sean imposibles de cumplir. La disputa con los gremios.

Santa Fe 06 de febrero de 2024 Novedades del  Sur Novedades del Sur
GFWIn8zXUAEp8Pe

El gobernador Maximiliano Pullaro se enfrenta a una paritaria compleja donde la inflación está en niveles inalcanzables. En ese marco los gremios docentes insisten en que los salarios suban a la par del índice, pero la provincia descartó esa posibilidad y le da una vuelta de tuerca.

Según explican en el gobierno provincial, la línea central es actualizar los salarios en compatibilidad con la recaudación. Tienen en claro que se diferencian del gobierno nacional que pretende, pero sí ajustándolos para que sean compatibles con los recursos que ingresan.

“Lo que sabemos es que las posibilidades de otorgar aumentos están vinculadas con los aumentos y la fórmula de ir ajustando por inflación es una complicación si los recursos”, sostuvo el ministro de Economía, Pablo Olivares.

La idea es actualizar salarios posiblemente con alguna revisión para recomponer el poder adquisitivo. Repiten que se debe apostar a la creatividad. 

¿Cuál sería la creatividad? Una de las chances podría ser armar períodos de negociaciones cortos, pero todo dependerá de la dinámica de la paritaria. Esto significa la comprensión de los gremios de que el momento de la crisis económica no es para nada sencillo. Por ahora confían que los gremios entienden la situación y no tiraran de la cuerda con la fecha de comienzo de clases en 20 días.

Te puede interesar
2024-04-23NID_280139O_1

Avances en Juicio por Jurados en Santa Fe

GASTON PAROLA
Santa Fe 23 de abril de 2024

Funcionarios provinciales y representantes del Poder Judicial, universidades y profesionales se reúnen para establecer los primeros pasos hacia la ejecución de la Ley de Juicio por Jurados en la provincia.

Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.