Facundo Farías, positivo de coronavirus tras protagonizar una insólita confusión

El delantero de Colón fue aislado en horas de la mañana, pero a la tarde formó parte del entrenamiento tras el visto bueno del laboratorio, que se confundió de persona y puso en riesgo al plantel.

Deportes 03 de junio de 2021 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
facundo_farias_portada.jpg_1956802537

Colón atraviesa un momento cargado de emociones y tensiones pensando en la final del viernes ante Racing, donde podría conseguir su primera estrella en la Copa de la Liga profesional. A pesar de todo el momento de alegría, este miércoles vivió una situación atípica que dio que hablar y que incluyó a una de sus figuras.

Facundo Farías, delantero del "Sabalero" dio positivo en un control oficial pensando en la definición y por dicho motivo debió ser aislado, a la espera de una segunda prueba. Tras la información, el laboratorio en donde fueron exáminados los hisopados informó que el juvenil era negativo y por dicho motivo fue habilitado.

 
En horas de la tarde, y ante la precaución del caso, Farías se entrenó pero no lo hizo junto con sus compañeros. En ese momento, el club recibió la noticia de que el laboratorio se confundió de examen por otra persona con el mismo nombre y el delantero era positivo. Tras el mismo, debió ser aislado.

Así, el jugador es una baja sensible para Eduardo Domínguez ya que se termina su temporada en el club de esta manera. Aún así, la situación quedó en el aire y el enojo desde Santa Fe se hizo notar, a pesar de que la Liga Profesional reveló los examenes realizados a ambos clubes en la antesala de la final.

Por su lado, Colón emitió un breve comunicado sin mucha información al respecto. "El staff médico profesional del Club Atlético Colón- Sanatorio Santa Fe, en conjunto con su laboratorio, informan que los testeos mediante hisopado nasofaríngeo realizados a la delegación para el partido vs. Racing Club arrojaron resultados no detectables, salvo un futbolista", expresa el mismo.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.