Boca vs. Racing, por la Copa de la Liga: hora, formaciones y dónde ver en vivo

El Xeneize y la Academia se enfrentarán este domingo, desde las 21.30 en la Bombonera, por la décima fecha del certamen con la necesidad de volver al triunfo.

Deportes 10 de marzo de 2024 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
boca-racing_862x485

Boca y Racing se enfrentarán este domingo, desde las 21.30 en la Bombonera, por la décima fecha de la zona B de la Copa de la Liga. Ambos elencos arriban al clásico con la necesidad de sumar de a tres para volver a acercarse a la zona de los cuatro clasificados tras las derrotas que sufrieron en la última presentación.

El Xeneize cayó en su visita a Unión en Santa Fe en un encuentro que mostró una muy pálida actuación y dejó pasar la chance de ingresar a la zona de clasificación a cuartos del certamen. Por eso los dirigidos por Diego Martínez necesitan cambiar la imagen rápidamente. Los de azul y oro tienen 13 unidades tras nueve compromisos.

Para este compromiso, el técnico mantendría un once muy similar al que paró en el 15 de Abril y solo habría tres modificaciones: Javier García por Sergio Romero, ausente por una molestia en el tendón de Aquiles, Luca Langoni por Miguel Merentiel y Mauricio Benítez en lugar de Jorman Campuzano. Los que siguen siendo bajas son Marcos Rojo, Pol Fernández y Equi Fernández, que se recuperan de distintas lesiones.

En tanto, Nicolás Figal se quedó afuera del clásico porque sufrió un esguince ligamentario en la rodilla izquierda. Su posición la ocupará Nicolás Valentini, mientras que Marcos Rojo lo reemplazará en la lista de concentrados. Por su parte, Lucas Blondel continuará como el dueño del carril derecho de la defensa y Luís Advíncula irá al banco, al igual que contra el Tatengue.

boca-vs-union-2024_w862

En otro sentido, la Academia perdió su lugar entre los clasificados tras haber caído ante Sarmiento de Junín el martes en el Cilindro de Avellaneda por 1-0. Los de Gustavo Costas llevan dos encuentros sin ganar tras el clásico con Independiente y tienen 14 unidades, apenas una más que Boca. Para este encuentro, el técnico no contará con Agustín Almendra, quien tuvo una lesión muscular en el semimembranoso derecho. En tanto, Marcos Di Césare ya se recuperó pero no será de la partida.

racing_w862

La probable formación de Boca vs. Racing, por la Copa de la Liga

Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.

El posible once de Racing vs. Boca, por la Copa de la Liga

Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Santiago Sosa y Agustín García Basso; Facundo Mura o Juan Nardoni, Bruno Zuculini, Leonel Miranda, Gabriel Rojas; Juan Fernando Quintero; Roger Martínez y Maxi Salas.

Los datos de Boca vs. Racing, por la Copa de la Liga

Hora: 21.30
TV: TNT Sports
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Pablo Echavarría

El historial entre Boca y Racing


Jugaron 217 partidos

93 triunfos del Xeneize
71 victorias de la Academia
52 empates

Último antecedente: Racing 2-1 Boca, por la Copa de la Liga 2023

Te puede interesar
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.